Desde el Gobierno provincial garantizaron el pago del medio aguinaldo

Economía 05 de junio de 2020
El ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, aseguró que desde la Provincia concretarán su pago, previsto para la tercera semana de junio. Anticipó que acompañarán a los municipios para que puedan cumplir con el aguinaldo en sus comunas.
aguinaldo

Una situación que se aproximaba y que estaba generando preocupación en el sector comercial, ante el mal momento económico que atraviesa tanto Salta como el país a raíz de la pandemia, era el pago del medio aguinaldo que corresponde al mes de junio.

Sin embargo, desde el Gobierno de la Provincia salieron a dar tranquilidad al respecto anticipando que el aguinaldo se pagará en tiempo y forma, como así asistiendo a los distintos municipios de Salta, para que puedan cumplir con la realización del mismo.

Así lo señaló el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, en declaraciones que brindó tras un encuentro que mantuvo con la Cámara de Senadores. “Les dije que se queden tranquilos, la Provincia garantiza el pago de aguinaldos y vamos a ayudar también a los municipios para pagarlos”, anticipó.

Dicho esto agregó que la asistencia “será con distintas herramientas, ya sea desde fondos compensadores, anticipos, préstamos o lo que fuera, para que puedan atender a sus situaciones”, como parte del trabajo en conjunto que desde el Ejecutivo priorizan con las comunas en el marco de la crisis.

Similar fueron las declaraciones que realizó el gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, durante una entrevista radial. “Se vienen los aguinaldos, los municipios la están pasando mal y estamos acompañándolos”, recalcó el mandatario. En cuanto a la fecha, el pago se concretaría en la tercera semana del corriente mes.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar