Coronavirus en Orán: "Los intendentes tendrán un acompañamiento en sueldos y aguinaldo"

VIVO 04 de junio de 2020
Así lo dijo el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur. Aclaró que en Orán se realizó una verificación de todos los insumos enviados por la provincia y anunció la licitación para obras para el Hospital San Vicente de Paul. "El camino es largo, queda mucho por hacer pero la prioridad del gobernador es la salud" agregó.

Este jueves, la ministra de Salud Josefina Medrano y el ministro de Economía Roberto Dib Ashur, estuvieron de visita en la localidad de Orán, para supervisar las acciones de prevención que se han tomado de inmediato tras la llegada del coronavirus al norte provincial y acompañar al personal del hospital local en una recorrida, verificando las mejoras.

En la visita Dib Ashur habló en conferencia de prensa, donde agradeció en primer lugar “al equipo del intendente, con quienes venimos trabajando desde el comienzo de la gestión”, sin dejar de reconocer que “vivimos una pandemia profunda, debemos entender que estamos en una situación equivalente a la depresión del ’30 y peor que la crisis del 2001”, manifestó.

No obstante resaltó el acompañamiento a los salteños, sobre todo a los oranenses. “No existe otra manera de atravesar una pandemia sin estar unidos, el gobernador así lo entiende, por eso cuando apareció esta situación nos pidió que vengamos”, agregó.

dib ashur oran

Dicho esto destacó las acciones que se han tomado, como la entrega de “una ambulancia, verificamos los colchones, las camas, los respiradores, que esté el ecógrafo, el material de cama, los ambo”, dijo Dib Ashur quien sumó que “en estos momentos se abren los sobres de la obra de oxígeno, una obra de $5 millones”.


“Con el correr de los días seguiremos acompañando al equipo médico, quedan muchas cosas por hacer”


Ya de lleno en la cuestión económica y al difícil panorama financiero del país como de Salta, el ministro señaló que la provincia presenta “una gran disminución en los recursos, producto de la baja de la actividad en la Argentina”, ante la cual “el Gobierno ha decidido un acompañamiento a los intendentes para los aguinaldos, para que podamos las 61 administraciones atenderlos, son 8 semanas muy complejas en materia económica, debemos pagar el aguinaldo y queremos que todos los reciban en tiempo y forma”.

En cuando a una medida puntual para Orán, entre tantas acciones resueltas durante los últimos meses, Dib Ashur anunció  “un crédito de $50.000 para las pequeñas y medianas empresas y productores, buscamos facilitar el acceso a estos créditos a tasa cero para el peluquero, el que presta servicios, para el que fue golpeado por esta situación”, anticipó el funcionario.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar