Ex empleados de una petrolera perpetraron un robo millonario en caños desde La Unión

Tres sujetos, dos de los cuales fueron serenos del campamento petrolero, están detenidos e imputados. Al ser allanados se les encontró armas sin registrar y sin ningún permiso. La investigación continúa y no descartan más detenciones.

Justicia 08/06/2020
caños petrolera
caños petrolera

La fiscal penal de Pichanal, María Sofía Fuentes, investiga el millonario robo a una empresa petrolera que realizaba perforaciones en dos fincas de la localidad de La Unión, Rivadavia Banda Sur.

Personal de la empresa detectó el faltante de numerosos caños petroleros de muy alto costo, algunos nuevos y otros que fueron desenterrados y otros bienes desde los campamentos, tales como aire acondicionados, electrodomésticos y hasta sillas plásticas.

Tras la denuncia, se inició una minuciosa investigación y se logró identificar a tres de las personas involucradas, dos de las cuales, habían trabajado como serenos para la empresa.

Fueron fundamentales los testimonios recogidos de lugareños, ya que los obradores se encontraban sin personal.

detenidos por traficar droga

Reunidos los elementos de convicción necesarios, Fuentes solicitó orden de allanamiento y detención para los domicilios de los sospechosos, donde se secuestraron armas de fuego, cuya tenencia no pudieron justificar.

Enzo Saúl Sabán, Jorge Ramón Burgos y Mauro Mauricio Ríos fueron detenidos e imputados como coautores del delito de robo en despoblado y en banda y Sabán y Burgos además acusados por tenencia ilegal de armas de fuego.

Fuentes aclaró que la investigación continúa y que no se descarta que puedan producirse nuevas detenciones.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día