COVID-19 en Orán: “Los pacientes se encuentran en buen estado de salud”

Lo señaló el gerente del nosocomio local, Marcos Espinosa, quien detalló que reciben asesoramiento de la Provincia y de Nación para el control, seguimiento y tratamiento de los seis portadores de la enfermedad en esa comuna. Uno de ellos registró un caso de neumonía pero ya está siendo tratado.

Coronavirus 08/06/2020
hospital oran

Sigue el control epidemiológico sobre la localidad de Orán, luego que se registraran seis casos positivos de coronavirus días atrás, uno que llegó desde el exterior de la provincia y los demás producto del contacto estrecho, tras lo cual todos quedaron bajo internación.

Al respecto de la situación de los pacientes, desde el Hospital San Vicente de Paúl compartieron un informe donde detallaron el estado de salud de los portadores del virus y su historia clínica a la fecha.

El doctor Marcos Espinosa, gerente del nosocomio, detalló en el informe que difundieron por las redes sociales que “todos los pacientes se encuentran en buen estado de salud, nuestro primer caso está cumpliendo el décimo día de internación y los contactos estrechos están por el octavo día”.

#NoticiasCDN #InformeCovid19 #HospitalDeOran EL GERENTE DEL HOSPITAL MARCOS ESPINOSA Y EL EPIDEMIOLOGO MARCELO QUIPILDOR...

Publicado por Central Digital de Noticias en Lunes, 8 de junio de 2020

A esto sumó que “dentro de los controles clínicos que se realizan a estos pacientes, surgió un alerta que, a presar de nosotros registrarla en los controles, los pacientes no manifestaban cambios en sus sensaciones o situaciones clínicas”. Para ser más claro, dijo que “se les realizaron estudios y se le diagnosticó neumonía” en un paciente internado, pero que “ya se encuentra con el tratamiento adecuado”.

Por otra parte manifestó que, en cuanto al manejo y cuidado de los pacientes, están “en contacto permanente con médicos referentes tanto de la Provincia como de la Nación” para un mejor seguimiento clínico.

Por su parte, el epidemiólogo Marcelo Quipildor hizo hincapié en que la provincia presenta actualmente 18 casos positivos de coronavirus “dado que hay dos casos afuera de la Provincia”, siendo seis los únicos registrados en la localidad del norte.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día