Asumió Diego Pérez: "Se buscará que el servicio de justicia sea de calidad"

El secretario de Justicia designado en cuenta de Pedro García Castiella anticipó en radio CNN Salta cuales serán sus objetivos de gestión. "Hay que tener una justicia más cerca de los salteños, hay una necesidad manifiesta de implementar herramientas para acceder a la justicia desde el interior" agregó.

CNN Salta 16/06/2020

El ex senador por Rosario de la Frontera, Diego Pérez asumió hoy como Secretario de Justicia en lugar de Pedro García Castiella, quien a poco de asumir dejó el cargo para desempeñarse como Defensor General de la Provincia.

En la previa a la asunción, Pérez dialogó con CNN Salta -94,7 MHZ-  quien señaló cuáles son los objetivos planeados para realizar desde su cargo: “Voy con lo pregonado por el gobernador, mejorar el servicio de la Justicia para que sea más eficiente y acercar el servicio a los diferentes rincones a los anchos y largo de la provincia, algo que el Ministerio Público viene pregonando con la apertura de juzgados, fiscalías, asesorías”.

Por otro lado, Pérez se refirió a la ampliación de miembros de la Corte de Justicia, dándole su visto bueno. “Es un avance importantísimo para la cantidad de casos por resolver, pregonando que a partir de ahora (se podrán) conformar salas, cámaras dentro de la Corte, para hacer más eficiente el servicio”, planteó.

Así, el funcionario recalcó que la necesidad de “una justicia más cerca” de la gente. “Soy un hombre del interior, he compartido con las Cámaras (de la Legislatura) la necesidad de que la Justicia llegue a los diferentes rincones, para que tengan las mismas posibilidad de aquel que vive en Salta Capital”, espetó.

A esto sumó la importan de modernizar los sistemas informáticos, cuestión que la pandemia ha puesto sobre la mesa. “Creo que hay que modernizar el sistema e ir dotándolo de las herramientas necesarias para el salteño, que tiene ese sentimiento que la Justicia no está a su alcance ni la eficiencia que debería”, subrayó.

Finalmente se refirió al aumento de las causas que se han generado con algunas reformas en la Justicia, situación por la cual “hay que seguir creando juzgados en el interior, asesorías, defensorías, fiscalías, es un paso importantísimo; es cierto que creció el número de causas y el personal no puede hacerse cargo, hay que descentralizar un poco”, concluyó en el programa “La Mañana de CNN”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día