Día del Padre: Recorremos el centro buscando las mejores opciones para papá

Pese a los pedidos de trasladar la fecha, el próximo 21 de junio se celebrará el Día del Padre en Argentina, respetando la tradición de festejarlo el tercer domingo de este mes. El centro salteño ya evidencia aglomeraciones en locales deportivos y de indumentaria masculina, aunque se registran faltantes en casas de electrodomésticos y tecnología. Te mostramos lo más destacado.

Sociedad 16/06/2020

Nos encontramos en las fechas previas al festejo por el Día del Padre. Este año, entre la pandemia y la cuarentena, el agasajo se vio cuestionado ante la solicitud de comerciantes de diferentes puntos del país que pidieron postergar la celebración. Pese a esto, Salta confirmó que será fiel a la tradición y no moverá la fecha, prevista siempre para el tercer domingo del mes de junio.

Como antesala a este 21 de junio, InformateSalta salió a la calle para conocer qué es lo más buscado por los salteños para agasajar a los padres en su día. 

Con dificultades de reposición en locales de electrodomésticos, la gente se vuelca a regalos más convencionales, como la indumentaria casual, formal o deportiva, pero ¿cuánto presupuesto se requiere para agasajar a papá?

Opciones formales y casuales

Haciendo una primera parada en la peatonal Alberdi esquina Alvarado, una tienda de indumentaria masculina nos abrió sus puertas para mostrarnos qué es lo más buscado en vísperas del Día del Padre. 

Luz, vendedora del local, sugirió entre las opciones, camisas, sweaters, camperas y trajes, dependiendo del gusto de cada papá. En este sentido y por mencionar algunos costos, las camisas tienen un precio base de $999, alcanzando los $2200 en su línea Premium. Los sweaters también se encuentran entre lo más buscando, habiendo promociones a partir de los $999 hasta los $1600 dependiendo la calidad y modelo. 

Entre los colores más buscados, Luz recomienda optar por prendas en tonos grises, marrones y bordó ya que son tendencia en la temporada invernal. 

Finalmente, quienes busquen opciones más formales, los trajes más económicos rondan los $3000. Un dato a resaltar es que en este local se pueden armar combos y acceder a descuentos, logrando conjuntos promediando los $5000.

En materia de facilidad de pagos, Luz explica que se puede abonar con tarjetas y que esta semana reforzarían el stock de sus prendas. 

Opciones más informales

Para los padres que buscan opciones más joviales o informales, visitamos una casa de indumentaria deportiva, otro de los comercios ubicados en peatonal Alberdi. Allí destaca la indumentaria deportiva de marcas como Puma, Nike, Reebook, entre otras. 

En este caso, el presupuesto a destinar asciende un poco más. Pablo, vendedor del lugar, mostró ante InformateSalta algunas  de las opciones, entre las que podemos mencionar remeras mangas cortas, promediando los $1900, pantalones de algodón promediando los $3600 y camperas superando los $4100. En este caso también hay facilidades de pago dependiendo la tarjeta y la cantidad de cuotas en las que el clienta decida realizar la operación. 

En calzado, las zapatillas lideran el ranking de opciones. Según el modelo y marca, los precios van desde los $7.800 a los $10.500. Otra opción que nos presenta el vendedor son los accesorios, como ser cintos, boxers, medias y gorras, promediando entre los $1100 y $1700.


A pesar de la cuarentena remontan las ventas, entra más gente por el Día del Padre”, relata el  vendedor, añadiendo que un factor determinante en el flujo de clientela fue la decisión de dar de baja el sistema de circulación según terminación de DNI.


En ambas paradas, los vendedores consultados coincidieron en que aún restan los días de mayor  venta ya que la clientela salteña suele esperar a último momento para hacer sus compras. Restará conocer el balance de los comercios para conocer fehacientemente si el sector tuvo una buena temporada en una de las fechas que consideran claves para la venta.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día