Activaron el protocolo del COVID-19 en el policonsultorio del IPS

Un policía ingresó con 39° de fiebre, dolor de garganta y tos. En la consulta médica confesó haber estado al cuidado de un familiar repatriado desde Buenos Aires. Fue trasladado al Hospital Papa Francisco y mañana se conocerán los resultados del hisopado.

Coronavirus 18/06/2020
ips consultorios

Trabajadores y pacientes que asistieron hoy al policonsultorio del IPS ubicado entre las calles General Güemes y Simón Bolívar, viven momentos de angustia tras la activación del protocolo de coronavirus. “Un policía llegó con 39° de fiebre, tos y dolor de garganta. Está aislado en un consultorio”, contó una testigo a InformateSalta. 

La mujer explicó que el efectivo llegó, y tuvo contacto con las secretarias, “el lugar está con pacientes con turnos programados”, cuando fue el turno de su consulta y ante las preguntas de rigor “confesó que estuvo al cuidado de un familiar que llegó repatriado desde Buenos Aires”. 

En ese momento la médica ordenó su aislamiento en el consultorio “llamamos al 911 y al Samec, pero hace más de media horas que estamos esperando. Esta persona nunca debería haber venido con esos antecedentes, sino llamar a emergencias para que le den la atención. Si llega a ser positivo, estuvo en  contacto con muchas personas”, detalló preocupada.  

El hombre fue trasladado hacia el Hospital Papa Francisco donde se le realizó el hisopado; los resultados estarían disponibles mañana por la tarde. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día