Alberto Fernández: "Volveremos a cerrar la circulación en el AMBA"

Coronavirus 26 de junio de 2020
El presidente anunció que el área metropolitana de Buenos Aires volverá al confinamiento. ¡Seguí su mensaje en vivo!
Alberto

Alberto Fernández anunció este viernes los detalles de la nueva cuarentena estricta que regirá desde el 1 de julio al 17 de ese mes para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). "En los últimos 20 días los casos en esta región aumentaron un 147%", señaló visiblemente preocupado.

Junto con el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador bonaerense Axel Kicillof le pidió a los vecinos del AMBA que "vuelvan a aislarse" para reducir la circulación y frenar el frenar el aumento de positivos. "Tenemos que hacer algo para parar el ritmo de contagios", afirmó.

El jefe de Estado se mostró particularmente preocupado por el aumento de la ocupación de las camas de terapia intensiva. "En el AMBA ya se utilizan 424 unidades de terapia intensiva. Esto nos da la pauta de que tenemos que abordar el problema", expresó. Allí, fue tajante: "Volvemos a cerrar la circulación en el AMBA".

Por su parte, Horacio Rodríguez Larreta confirmó que solo permanecerán abiertos los comercios de cercanía esenciales, se mantendrán las salidas de los menores de edad y se anulará la actividad física.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar