Municipales podrán estudiar con descuentos en dos universidades privadas

Municipal El martes
Es por una serie de convenios firmados con la Universidad Católica de Salta y la Universidad Siglo XXI. Alcanza no sólo a los trabajadores de la comuna, sino también a sus cónyuges e hijos. Además, se otorgarán becas.
descuentos a municipales en dos universidades

La intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, firmó convenios de colaboración y cooperación mutua con dos universidades para permitir el acceso a la capacitación de empleados municipales y sus familias. Además, mantuvo un encuentro con los trabajadores que ya cuentan con el beneficio para escuchar sus experiencias y dialogar con ellos.

Esta mañana, la jefa comunal firmó el primer convenio con la Universidad Católica de Salta (UCASAL) y, posteriormente, hizo lo mismo con la Universidad Siglo XXI. El objetivo es brindar beneficios a los empleados municipales, lo que incluye descuentos en las cuotas de las carreras de pregrado, grado y posgrado; becas y pasantías.

Luego de la rúbrica de los convenios, se reunió con diez trabajadores municipales que se desempeñan desde hace años en diferentes áreas y que ya cuentan con el beneficio a fin de escuchar sus historias y dialogar con ellos.

En el caso de la Universidad Siglo XXI, el acuerdo establece reducciones arancelarias del 10 por ciento a todo el personal municipal y sus familias directas (padres, hijos, hermanos y cónyuges) para carreras de pregrado, grado y posgrado que estudie bajo las modalidades Distribuida, Distribuida Home o Presencial Home y 10 por ciento de descuento a hijos del personal municipal que estudien bajo la modalidad Presencial y que ingresen como alumnos a UES21 a partir del primero o segundo semestre de 2020.

Además, por cada veinte (20) personas inscriptas en UES21 en carreras de pregrado y grado se dispondrá de una beca completa para otorgar entre personal municipal, y por cada diez personas inscriptas a programas internacionales durante un año calendario, se dispondrá de una beca completa en un programa internacional a acordar con UES21 para otorgar entre el personal municipal.

El acuerdo tendrá vigencia hasta el 30 de junio de 2021 y los descuentos del 10% y las becas para las carreras de pregrado, grado y postgrado, rigen sobre los aranceles semestrales, excluyendo matrícula semestral, curso de nivelación y derechos de exámenes.

Por otra parte, el convenio firmado el mes pasado con la Universidad Católica de Salta establece que los empleados municipales y sus familiares directos (cónyuge o hijos) que estudien allí obtendrán un 20 por ciento de descuento en los aranceles de las carreras de pregrado y grado durante el año 2020.

El acuerdo asegura, además, que la casa de estudios otorgará una beca cada 15 inscriptos de una misma modalidad (presencial o distancia) durante 2020.

La beca será otorgada por UCASAL a un empleado de la comuna, que será elegido por el Gobierno de la Ciudad de acuerdo a un sistema de premiación por desempeño laboral, para cursar cualquier carrera de pregrado o grado.

Por su parte, el Gobierno de la Ciudad recibirá y acompañará a alumnos de la universidad para que realicen prácticas profesionales supervisadas, según la disponibilidad del municipio, de los alumnos y de las facultades a las que pertenezcan.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar