Médico salteño con COVID-19: “Pido que se revisen algunas cosas que no se están haciendo bien”

Coronavirus 01 de julio de 2020
Así lo manifestó el doctor Mario Cerrutti, quien contrajo el virus luego de tener contacto con el caso 1 de Tartagal. Disparó contra la forma en la que se aplica el protocolo de aislamiento.
Mario Cerrutti

El doctor Mario Cerrutti, médico del hospital de Tartagal, rompió el silencio luego que su test de coronavirus diera positivo. Es una de las personas que tuvo contacto estrecho con el primer caso confirmado en la localidad norteña. Aseguró que hay protocolos que no se están cumpliendo adecuadamente.

“No sé si estoy más expuesto a tener una complicación por lo que estoy pasando que por la misma enfermedad. Pido que revisen algunas cosas porque no se están haciendo bien. Hay situaciones básicas de habitabilidad que no son las más favorables”, dijo a VideoTar.

En este sentido, consideró que el paciente debe tener contención física, psicológica y social y que el motivo principal por el que el paciente está aislado, no se cumple. “No hablo de requerimientos especiales, estoy hablando de temperatura adecuada, de provisión de ciertos elementos, de elementos de higiene, de la forma en la que se manejan. Hay protocolos que no se están cumpliendo en la forma adecuada”, expresó.

El profesional de la salud aclaró que “no está enfermo” sino que solo está contagiado, por lo que no manifiesta síntoma alguno, sin embargo, se encuentra en la sala del aislamiento del hospital donde espera recibir el alta.

“El aislamiento es personal, hay otras habitaciones, pero todo tipo de aislamiento es personal. En mi caso no necesito ningún tipo de control, salvo el de los signos vitales, es diferente en el caso de los pacientes que reciben suplemento de oxígeno o algún otro tipo de medicación intravenosa”, aseveró.

Sobre la posibilidad de contagio a algún paciente, explicó que el riesgo es muy bajo. “El hecho de haber hecho una receta, el contacto es mínimo, en todo momento estuve con barbijo. En este caso, el riesgo sería muy bajo, de todas maneras, la recomendación que les hago es que se pueden comunicar al 911 o al servicio de epidemiología para que determine si es necesario tomar la muestra o no o en caso de tener algún síntoma”.

 

 

 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar