Senadores se suman al pedido para que Salta acceda al tercer pago de la IFE

Legislativa 02 de julio de 2020
Tras el reclamo de los diputados nacionales, desde la Cámara Alta solicitaron que se arbitren los medios necesarios para que se extienda el beneficio a los ciudadanos de la provincia.
ife

Presidida por el vicegobernador Antonio Marocco, se desarrolló la 12° sesión ordinaria de la Cámara Alta, siendo uno de los temas centrales, la incertidumbre de los salteños en relación al tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) luego que trascendiera que solo sería otorgado en las zonas que se encuentren en fase 1 de la cuarentena.

Tras el reclamo de los diputados nacionales de la oposición, Miguel Nanni, Martín Grande y Virginia Cornejo, desde el Senado Provincial aprobaron un proyecto de declaración para se arbitren los medios necesarios para que se incorpore en la programación y tercer pago del IFE a los ciudadanos de la provincia de Salta.



La iniciativa lleva la firma de los senadores María Silvina Ábiles, Dani Nolasco, Carlos Ampuero, Héctor Nolasco, Manuel Pailler y Carlos Rosso, y va dirigida directamente al Ejecutivo Provincial y los Legisladores Nacionales por Salta.

Muchas dudas

Si bien Verónica Figueroa, ministra de Desarrollo Social, aseguró en Salta “el beneficio continuará en principio por 2 meses más”, ya que no solo se tiene en cuenta la circulación comunitaria sino también la situación de pobreza de las provincias.

Sin embargo, Pamela Ares, referente del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, salió al cruce y aseguró que se está estudiando y analizando el tema. “La semana entrante habrá definiciones al respecto”, dijo.

La importancia del ingreso para reactivar la economía

El ministro de Economía de la Provincia, Roberto Dib Ashur, dialogó con CNN Salta -94.7 MHZ- subrayó que ese dinero ayuda a la economía local. "Lo que tiene de bueno el ingreso es que llega a toda la provincia, es federal y sostiene hogares, son más de $3000 millones que se inyectan y que nos ayudan a sortear”, expresó. 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar