Alerta: 46 casos en un día en Jujuy y un nuevo muerto

El COE informó que los contagios fueron en 11 localidades diferentes. Con estos nuevos casos, Jujuy suma 233 infectados.

Jujuy 06/07/2020
morales coe jujuy

El COE anunció este domingo 46 casos nuevos de coronavirus en Jujuy. Con esta suma, la provincia contabiliza desde el inicio de la pandemia un total de 233 contagios.

Durante la noche de hoy, el Comité Operativo de Emergencias informó que Jujuy registró 46 casos de Covid-19, de los cuales 18 habían sido confirmados durante la mañana. Los contagios dados a conocer este domingo, son de las siguientes zonas:

Caimancito 12, Calilegua 5, Perico 5, San Salvador 5, Fraile Pintado 2, Monterrico 3, Palpalá 3, San Pedro 2, El Talar 3, Libertador 5, Puesto Viejo 1.

De los 233 contagios, 4 corresponden a personas que estaban en tránsito en Jujuy (1 tucumano, 1 peruano y 2 brasileros) mientras que los restantes pacientes son jujeños que contrajeron el virus.

Asimismo, el referente del Comité Operativo manifestó que actualmente en el hospital San Roque se encuentran 15 personas en asistencia respiratoria mecánica. De ese total, 11 son casos positivos de coronavirus y 4 están bajo estudio epidemiológico. En este sentido, Gutiérrez también detalló que otras  26 personas con Covid-19 están hospitalizadas en terapia pero sin respiradores.

Sexto fallecimiento 

En el informe del Comité Operativo de Emergencias se dio a conocer que se registró en las últimas horas un nuevo fallecimiento por coronavirus en Jujuy.

Se trata de un paciente que se encontraba internado en el hospital San Roque, que se encontraba internado en terapia intensiva con asistencia respiratoria. No se reportó si la víctima registraba enfermedades previas.

De esta manera suman seis las personas fallecidas en nuestra provincia desde que comenzó la pandemia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día