Jujuy celebra la continuidad del IFE: Lo hizo Morales tras el anuncio de Fernández

“Muchas gracias Sr. Presidente por responder a mi pedido”, dijo el Gobernador Gerardo Morales en las redes sociales. Nación continuará pagando el IFE y ATP en la vecina provincia.

Jujuy 08/07/2020
morales video con alberto fernandez

Hace instantes el gobernador Gerardo Morales confirmó que tras una teleconferencia con el Presidente, llegaron al acuerdo de que continuarán pagando el IFE y ATP a los jujeños que cuenten con dichos beneficios. Además, respecto a los préstamos FGS, informó que prorrogarán los vencimientos por “un par de años”.

Durante la tarde del miércoles, Gerardo Morales publicó en sus redes sociales que luego de mantener un diálogo virtual con Alberto Fernández, el mandatario nacional aseguró que Jujuy volverá a tener este mes los pagos del Ingreso Familiar por Emergencia y el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción.

Si bien, en la última conferencia del Presidente se había establecido que tanto el ATP como IFE iban a ser otorgados únicamente para Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Chaco, luego de varios pedidos por parte del Gobernador y considerando que nuestra provincia presenta un rebrote de casos de coronavirus y cuenta con circulación local, Fernández determinó volver a ayudar a los jujeños.

En este sentido, Morales decidió utilizar sus redes sociales para dar a conocer el anuncio y expresó todo su agradecimiento al máximo referente del Ejecutivo Nacional.


Cabe destacar que desde el inicio de la pandemia, y con la determinación del Gobierno Nacional de brindar un apoyo a los argentinos, 167 mil jujeños cuentan con el beneficio del IFE que otorga una suma de 10 mil pesos por mes. Con este pago, será la tercera vez que los ciudadanos de Jujuy puedan acceder al aporte nacional.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día