El Poder Judicial de Salta trabaja de 9 a 13 y 14 a 18 cumpliendo con las nuevas disposiciones

Coronavirus 15 de julio de 2020
La Corte de Justicia de Salta dispuso por Acordada 13150 los magistrados, funcionarios y empleados que trabajarán desde mañana y hasta el 31 de julio, sea en forma presencial o remota.
poder judicial salta

Desde este miércoles, los juzgados en turno durante este período trabajarán en forma presencial diariamente para garantizar su adecuada atención. Y los del siguiente turno, en tanto, también deberán asistir en forma presencial a prestar el servicio. El cambio se debe a disposiciones del COE provincial para disminuir la circulación de personas en la ciudad. 

Durante este período además habrá jueces y juezas de primera y segunda instancia trabajando en forma presencial, con la dotación de personal reducida de acuerdo a lo establecido en la Acordada 13149 que dispuso el desdoblamiento horario vigente hasta fin de mes.

En tanto que los magistrados y funcionarios que no concurran en esta etapa, deberán prestar servicios en forma remota “sin perjuicio del cumplimiento de los actos procesales imprescindibles que ya estuvieren fijados o que se fijaren”.

poder judicial salta

Así, se encuentra en turno el juzgado de Violencia Familiar y de Género 1, sucediéndole el Juzgado de Violencia Familiar y de Género 2. En el fuero Penal en tanto se encuentra en turno el juzgado de Garantías de 6ª Nominación, sucediéndole el Juzgado de Garantías de 7ª Nominación. Los juzgados de Menores 1 y de Ejecución y Detenidos 2, también trabajarán con dotación reducida y en forma presencia. 

La Corte de Justicia habilitó asimismo la asistencia presencial de los titulares de los Juzgados en lo Civil y Comercial de primera a onceava nominación acompañados de los funcionarios de esos tribunales. Lo mismo respecto de los seis juzgados de Personas y Familia y los seis juzgados de primera instancia en lo Laboral. También asistirán en forma presencial los jueces y funcionarios de las siete salas de los Tribunales de Juicio. Idéntica dotación tendrán los juzgados de Garantías 1, 2, 3, 4, 5 y 8. También los juzgados de Menores 2 y 3. Y el juzgado de Ejecución y Detenidos de Primera Nominación. 

También asistirán en forma presencial jueces y funcionarios de las Salas I a V de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial y de las Salas I y II de la Cámara de Apelaciones del Trabajo y de las cuatro salas del Tribunal de Impugnación.

 


Durante la etapa que comienza este miércoles 15 no concurrirán a trabajar las personas comprendidas en los grupos de riesgo.


 

En el Distrito Judicial del Sur Circunscripciones Metán y Anta y sede Cafayate, la jornada laboral será únicamente matutina de 9 a 13. En tanto que para los Distritos Judiciales Orán y Tartagal la organización del trabajo proseguirá en los términos de las acordadas dictadas en función de la pandemia de COVID-19.

Quienes ingresen a los edificios judiciales deberán observar estrictamente las medidas de salubridad e higiene vigentes por protocolo, es decir uso obligatorio de tapabocas o barbijo y distancia social, entre otras. 

Los abogados, auxiliares de justicia e interesados solo ingresarán en los casos en los que resulte indispensable y urgente. Para ello se dispuso que la secretaría del tribunal correspondiente, a través de los medios electrónicos habilitados, autorizará el ingreso respectivo debiendo comunicarlo a Secretaria de Superintendencia. Las personas que estuvieran citadas deberán concurrir acompañadas de la notificación respectiva. 

Durante este período las presentaciones judiciales continuarán haciéndose a través de las mesas virtuales y proseguirán funcionando las oficinas distribuidoras de expedientes de todos los fueros para la recepción de las demandas y presentaciones con envío automático a los tribunales y juzgados que fueran sorteados.

Los tribunales y juzgados podrán recibir escritos en papel solamente cuando la presentación la hiciera quien no sea parte en el proceso, cuando la legislación vigente permita a la parte a presentar escrito sin letrado o cuando la recepción del escrito en papel sea la única manera de evitar pérdida de algún derecho.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar