Biella: “Para que haya circulación comunitaria tendrían que haber casos en 5 o 6 zonas en Capital sin nexo epidemiológico”

Así lo indicó el médico especialista a fin de aclarar la situación epidemiológica que viva la ciudad. Agregó que en esta época crecen los casos de influenza B, la gripe A y el virus de la bronquiolitis.

Coronavirus 15/07/2020
BIELLA
Bernardo Biella

Tras la confusa situación sobre la etapa epidemiológica de Salta Capital, el médico Bernardo Biella indicó por Canal 10 y publicado por Salta a la Vista: “Para que haya circulación comunitaria tendrían que haber casos en Tres Cerritos, Grand Bourg, Villa Palacios, en 5 o 6 zonas de la Capital, de los cuales no se puedan encontrar los casos 0”.


El especialista en salud fue claro al descartar las versiones que sostienen que existe circulación comunitaria en la ciudad.


“En esta época proliferan virus como el de la influenza B, la gripe A y el virus de la bronquiolitis. El año pasado teníamos un 60% de ocupación de las terapias intensivas. Hoy no tenemos ni el 5% y el contagio se produce por microgotas de flush, y igual que la propagación del coronavirus. Si las terapias tienen menos ocupación que otros años años cuya circulación es comunitaria estamos hablando de que no hay circulación ni de los virus de la gripe, ni de las bronquiolitis y tampoco del coronavirus”, aseguró Biella.

Sobre los dos casos aparecidos en la zona sur, el médico consideró que se estaría hablando de circulación por conglomerado, y manifestó que de allí surgía la importancia de rastrear al paciente cero.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día