El “coronadengue” no existe, pero pueden presentarse ambas enfermedades juntas

Coronavirus 22 de julio de 2020
El gerente del hospital del Milagro, Juan José Esteban, se refirió pacientes de un sanatorio de Buenos Aires que se encuentran internados por coronavirus y a la vez dengue. En Salta, no se conoció ningún caso.
coronadengue

“Coronadengue” no es un término científico ni una nueva enfermedad. Sin embargo, recientemente comenzó a utilizarse para referirse a personas que padecen ambas enfermedades al mismo tiempo.

El gerente del hospital Señor del Milagro, Juan José Esteban, fue entrevistado por FM Cielo, quien señaló que en Salta Capital, por ahora, no tenemos dengue. “Estamos contentos porque la última ficha epidemiológica del dengue en nuestro hospital ingresó el viernes pasado ya lo damos por terminado”, dijo.

Operativo lira para Dengue

De acuerdo a lo que explicó Esteban, el mosquito se ha habituado a la húmedas y al frío, “no hemos tenido nuevos casos en Capital ni derivaciones de casos desde otras localidades. Evidentemente cuando comience el calor puede ser que el mosquito tenga impulso y actividad”.

Los contagios de dengue fueron muchísimos, superaron los casos  del año pasado, en Capital, donde teníamos un índice muy bajo, creció mucho este año. Si bien el “coronadengue” no es una nueva enfermedad, Esteban aclaró que la dualidad de enfermedades puede darse rápidamente.

esteban

“A lo mejor puede haber habido una enfermedad de dengue preexistente. El coronavirus se transmite a través de vías respiratorias, evidentemente esta dualidad de enfermedad se puede dar rápidamente, es una situación que se puede dar en cualquier área”, manifestó.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar