Hospital Oñativia: la mujer que dio positivo a Covid-19 llegó por un control de rutina

La paciente de 51 años, oriunda de Colonia Santa Rosa, es tratada en ese nosocomio por una patología renal crónica. Su familia fue aislada y se investiga el nexo epidemiológico.

Coronavirus 22/07/2020

El hospital Oñativia confirmó hoy su primer caso de Covid-19 en una mujer, paciente del nosocomio por una patología renal crónica, que llegó el lunes pasado a un control de rutina presentando síntomas respiratorios.

En diálogo con InformateSalta, la subgerente, doctora Macarena Galíndez, contó que cuando ingresó por la guardia, se les hicieron las consultas de rigor al ser oriunda de Colonia Santa Rosa y ella manifestó la sintomatología, por lo que inmediatamente se activó el protocolo y quedó internada.

Se encuentra estable, está en la Unidad de Terapia Intensiva, está aislada. Nosotros tenemos box individuales para los pacientes, recibiendo la atención correspondiente. Está con todos los controles y en buen estado general. Tuvimos varios pacientes que ingresaron con sospecha, se tomó muestra, aproximadamente 30 en total y este es el primer positivo”, dijo.

coronavirus 2


En este sentido, destacó la rapidez con la que se actuó en cuanto a la atención y los controles debido a que por su patología de base, está inmuno comprometida por lo que la enfermedad podría llegar a manifestarse severamente. “Tiene una neumonía en la base del pulmón derecho, por eso la atención rápida en terapia, el sostén que tiene que tener la paciente en el tiempo adecuado”, expresó.

Finalmente, explicó que el hospital informó a Epidemiología de la provincia sobre el caso para que se tomen todas las medidas correspondientes. “Los familiares de esta paciente ya se encuentran aislados y ellos se encuentran haciendo la investigación epidemiológica correspondiente para tratar de encontrar el nexo”, detalló.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día