Coronavirus en Salta: “No hemos tenido casos con necesidad de internación en terapia intensiva”

Así lo aseguró la ministra de Salud Pública, Josefina Medrano, quien explicó que la Provincia continúa sin circulación viral comunitaria y que el número de casos registrados hasta el momento avala esa situación.

Coronavirus 22/07/2020
Josefina Medrano 2

La ministra de Salud Pública, Josefina Medrano, explicó que la Provincia continúa sin circulación viral comunitaria y que el número de casos registrados hasta el momento avala esa situación.

En cuanto a la necesidad de internación de pacientes graves aseveró que “no se registraron casos críticos con necesidad de internación en terapia intensiva”.

En cuanto al cuidado de la población frente a la pandemia, señaló que se continúa con el operativo de Mitigación Zona Sur 1 en los 10 barrios del área sur de ésta ciudad. “El operativo busca descongestionar los servicios de salud, identificar a personas que presenten al menos un síntoma relacionado con coronavirus”, afirmó.

En el marco del operativo en los barrios de la zona sur, se identificaron 67 personas con presencia de posibles síntomas que fueron derivados al Hospital Papa Francisco para la realización de los hisopados PCR, todos obtuvieron testeos negativos.

Por último, insistió en la aplicación SaltaCovid, que permite al personal sanitario realizar el control, seguimiento y determine la intervención en caso de ser necesario.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día