La Administración Pública provincial cobrará el sueldo con un aumento del 10%

Economía 29 de julio de 2020
Tras darse a conocer el cronograma de pagos de agosto, el ministro de Economía de Salta, Roberto Dib Ashur, confirmó que impactará el aumento del 10% acordado con los gremios.
roberto dib ashur

Los empleados de la administración pública percibirán los haberes de julio con el aumento del 10% que fue acordado en las paritarias. Días atrás, el Gobierno dio a conocer el cronograma de pagos de sueldos de Julio.

El 5 de agosto, se cobrará el incentivo docente. El 6, los haberes estarán disponibles para personal de salud y seguridad. El 7, para el sector de educación y el 8, para la administración centralizada, descentralizada y el resto de la administración pública.

cajero5

“Hemos firmado un convenio en febrero y hemos tenido una conversación con todos los gremios en los últimos días, con quienes hemos firmado el acuerdo. Ya venimos dando un aumento del 20% y restaría dar un 10% de julio para agosto", anticipó el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, en diálogo con Multivisión Federal donde agregó que "estamos atravesando una situación económica muy compleja, la inflación está en un 13%". 

Reestructuración de la deuda provincial

En sesión virtual celebrada en la tarde de este martes, la Cámara de Diputados aprobó y giró al Senado el proyecto de Ley por el cual se autoriza al Poder Ejecutivo a negociar la reestructuración de la deuda provincial, junto a la aprobación para percibir la Asistencia Financiera de $2100 millones por parte de Nación.

roberto dib ashur

“Falta aprobarse por Senadores, estamos con media sanción. Le pedíamos dos cosas al poder legislativos, en primer lugar la Nación ha decidido dar un apoyo a las jurisdicciones en lo que son aportes del tesoro nacional y en créditos del fondo fiduciario de desarrollo provincial”, explicó el ministro.

Del mismo modo amplió que “son dos créditos de 60 mil millones de dólares que se reparte en los ATN, que son los aportes del Tesoro Nacional, no reintegrables y los segundos 60 mil millones se distribuyen de acuerdo a las necedades financieras de las provincias, a los casos de COVID-19, a las necesidades insatisfechas y al empleo informal. De acuerdo a los indicadores, a la provincia le corresponde $2100 millones a devolver en 36 meses desde enero del 2021”.

Finalmente el funcionario señaló que el objeto de este préstamo “es atender la caída de los 7 mil millones de pesos que tuvo Salta en lo que va del año, en la recaudación, y los gastos que tengamos por COVID-19”.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar