El primer caso de coronavirus en Iruya es un repatriado que está en Capital

Coronavirus 30 de julio de 2020
El intendente Eugenio Herrera, explicó que aunque la preocupación está latente, hasta ahora no hubo casos en la localidad. “Estamos tratando de prevenir que no llegue el virus”.
iruya

Ante la confirmación de un caso positivo de Coronavirus en Iruya, InformateSalta dialogó con el intendente Eugenio Herrera, quien señaló que se trata de un repatriado que nunca llegó a la localidad sino que está haciendo la cuarentena en Capital. 

“Si bien algunos ciudadanos se preocuparon. Es un repatriado que vino del sur y está haciendo la cuarentena en Salta. Estamos trabajando en conjunto con el gerente del hospital, con todo el equipo del Ministerio de Salud y con Seguridad, articulando acciones para prevenir que no llegue el virus”, dijo.

iruya-1

Con respecto al riesgo que significa la zona de frontera con Bolivia y la cercanía con Jujuy, el intendente expresó: “Tratamos de tomar todas las medidas de prevención, lamentablemente para ingresar a Iruya hay que pasar por Jujuy, nos abastecemos de la provincia de Jujuy, los comerciantes tienen que salir a buscar los insumos para abastecerse, siempre con el riesgo que eso implica”.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar