Deuda Argentina: Habría un principio de acuerdo y hay expectativa en la bolsa

Versiones indican un posible acuerdo entre el Gobierno y los bonistas en la renegociación de la deuda. En Wall Street esperan entusiastas novedades con movimientos positivos .

Economía 03/08/2020
deuda

A pocas horas de que venciera la fecha límite para acordar con los acreedores por la reestructuración de la deuda pública argentina de 66.300 millones de dólares, se acrecientan los rumores de que las partes estarían "muy cerca" de llegar al acuerdo. 

Según trascendió en la última hora, la diferencia de 3 dólares que separaba la oferta argentina de las exigencias de los grupos duros de bonistas finalmente se habría partido por la mitad, y ambas partes habrían cedido una parte de terreno.

De acuerdo a lo que reporta el sitio Perfil, el gobierno Argentino habría ofrecido 1,50 dólares más por lámina y los bonistas habrían resignado 1,5 dólares. De igual modo, las versiones indican que Argentina también se prestaría a realizar algún cambio en los artículos del acuerdo desde el punto de vista de legal que ofreciera mejor cobertura a los acreedores externos. 

bolsa

En medio de esta expectativa, el ministro Martín Guzmán se reunió desde temprano con el presidente Alberto Fernández y analizaban las distintas alternativas para cerrar el canje con los bonistas. Gracias al acercamiento entre las partes, ingresarían en el canje los fondos ad hoc  Exchange y ACC.

Por otra parte, hay entusiasmo en la bolsa internacional. Según el sitio Infobae se consolida el fuerte rebote de las acciones argentinas en Wall Street, en medio de un optimismo por la posibilidad de dar un cierre positivo a la negociación.

En la tarde de este lunes las acciones argentinas, que acusaban una pérdida de 2% en dólares, pasaron después de las 14 a terreno positivo. En tanto, los bonos en dólares de referencia avanzan en torno a un 2% en promedio, después de un arranque bajista de 2% en promedio, mientras que el riesgo país argentino resta 33 enteros, a 2.230 puntos básicos a las 16:00 horas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día