Jujuy aplicará un novedoso tratamiento en pacientes con COVID-19

Jujuy 04 de agosto de 2020
En el hospital “Oscar Orías” de Libertador General San Martín, se iniciaron los tratamientos de pacientes moderados con COVID-19 en base a ibuprofenato. Detalles.
jujuy

A raíz del aumento de los contagios en Jujuy, cuyo total asciende a 2.788, desde el Gobierno de la vecina provincia confirmaron que empezarán a aplicar un novedoso tratamiento con Ibuprofenato de sodio en pacientes con Covid-19.

En el marco del Tratado de Helsinky que habilita a adoptar métodos no incluidos en las normativas nacionales, se establecieron vínculos con el laboratorio Química Luar, basado en Córdoba. “Este protocolo da resultados para el COVID-19 y en Córdoba es empleados por varios hospitales, al igual que en Buenos Aires”, indicó Manuela Cabello, directora del hospital “Oscar Orías”, de Libertador General San Martín.

La profesional añadió que la distribución de dicho producto “priorizó los pacientes bajo tratamiento que son sometidos a nebulizaciones cada 8 horas” y a quiénes están en los sectores más vulnerables del hospital, como Guardia, para prevención del personal de Salud”.

En referencia a los efectos evidenciados en las personas tratadas, describió: “Los ingresados con COVID-19 registraban una saturación de 85, es decir moderado, subía a 90 o 92. Además, la frecuencia cardíaca al ingreso era importante por la falta de oxígeno, logrando reducirla 10 puntos rápidamente tras la nebulización".

Por último, indicó que se acortó el período de estadía de pacientes con neumonía bilateral, lo que se logró en 2 pacientes que mañana estarán de alta luego de ser atendidos con este protocolo”.

Las que no te podes perder