Mientras avanza la pandemia, ¿Salta podrá festejar el Día del Niño?

La incertidumbre ante el aumento de casos genera la interrogante si los pequeños podrán "celebrar" su efeméride. A la espera de directivas, Tartagal ya suspendió la fecha. Mientras, comenzó al venta de juguetes.

Sociedad 11/08/2020
niños clima viernes

Son tiempos de dudas e incertidumbre en la provincia de Salta que son prácticamente muy difíciles de responder, todas vinculadas al futuro de la provincia en torno a la pandemia del coronavirus, la cual está sumando en importantes cifras casos positivos, alternado actividades, endureciendo medidas, entre otras tantas aristas que se cambian acorde pasan los días.

En ese contexto el calendario también ha debido realizar algunas modificaciones para el resguardo preventivo de los salteños para evitar los contagios de COVID-19. Ya alterada la celebración del Milagro del próximo septiembre, una fecha más próxima que por ahora busca mantenerse en pie si las condiciones sanitarias lo permiten será el Día del Niño.

Pero, ¿los pequeños podrán celebrar su día? Por el momento las autoridades provinciales o sanitarias no han decretado suspender la fecha o han impartido indicaciones al respecto. Tampoco pasó para el 20 de julio, cuando los salteños se permitieron agasajarse en el ‘Día del Amigo’, pero tras el cual comenzaron muchos contagios, sobre todo en la zona norte de la provincia.

5ea596736c198_niños_españa_4

La única indicación al momento que sigue vigente es la prohibición de las reuniones sociales, familiares y grupales, hasta que se flexibilice la medida acorde la provincia evolucione en su transitar a través de la pandemia. Si los padres quieren celebrar a sus hijos, por ahora solo podrán hacerlo en la intimidad del hogar, saliendo a comer a algún local gastronómico o permitiéndose disfrutar del turismo interno.

Situación contraria es para el norte: con los números registrados días atrás, la ciudad de Tartagal ya ha anunciado que se suspende la celebración del Día del Niño, rigiendo en el marco del retorno de la fase 1 de la cuarentena, evitando cualquier impulso de aglomeración como pasó hace poco en las “celebraciones” a la Pachamama.

Mientras tanto ya comenzaron algunas ventas de regalos, con la expectativa de las jugueterías de poder incrementar los ingresos. Los clásicos juegos de mesa y los juguetes de los personajes que aparecen en la televisión son los más pedidos, según un relevamiento en jugueterías y casas de tecnología del microcentro. Quienes también empezaron con su venta de juguetes artesanales son los internos de los talleres de laborterapia del Servicio Penitenciario, que ya está recibiendo a todos los interesados en adquirir los trabajos realizados por los reclusos.

Servicio Penitenciario Jueguetes 7

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día