Diciembre, el mes pensado para trasladar la procesión del Milagro

Sociedad 07 de agosto de 2020
Monseñor Mario Cargnello señaló que desde el Arzobispado marcaron en el calendario los días 6 y 8 de ese mes como optativos para realizar la histórica procesión, si la situación sanitaria lo permite.
Virgen del Milagro

Como otras actividades, la festividad del Milagro se vio modificada a raíz del avance de la pandemia del coronavirus en la provincia de Salta, suspendiendo la histórica procesión de cada 15 de septiembre hasta que mejore la situación sanitaria. Sin embargo, la Iglesia salteña baraja el mes de diciembre para sacar a los Santos Patronos por las calles.

En diálogo con Telefé Salta monseñor Mario Cargnello, arzobispo de la Provincia, se refirió al tema reconociendo que “el problema se plantea respecto a la procesión y qué puede pasar con la misma”, considerando la masiva cantidad de fieles que participan año a año.

“No es fácil organizarla por lo que uno prevé después de estos larguísimos cinco meses de cuarentena”, reflexionó el arzobispo quien agregó que “no vamos a poder hacerla tal como se acostumbra”, para el próximo 15 de septiembre. Por lo tanto “debemos tener en cuenta que deseamos hacer la procesión tal cual se hacía, si podemos”, atentos a la evolución de la situación epidemiológica en Salta.

domingo de ramos  - cargnello salta

No obstante Carngello enfatizó que “hoy por hoy, decimos que hay que trasladarla, si podemos, vamos a trasladarla hasta el 6 u 8 de diciembre”, como fechas tentativas que el Arzobispado marca en el calendario para cumplir con la antiquísima tradición de fe.

Por otra parte recordó que la entronización de julio pasó para este 15 de agosto y que “no vamos a favorecer ni a estimular las peregrinaciones” llamando a que ese esfuerzo se materialice en colectas solidarias de alimentos, víveres y demás necesidades que se puedan suplir de los hermanos más afectados por la pandemia.

En cuanto al tiempo del Milagro, adelantó que las misas se celebrarán bajo estrictos protocolos, los resguardos sanitarios pertinentes, las medidas de higiene y un cupo máximo de fieles.

Las que no te podes perder