La suspensión de actividades en los juzgados de Ciudad Judicial será hasta nuevo aviso

La Corte de Justicia de Salta anunció que, tras un caso confirmado de COVID-19, de forma preventiva los juzgados del fuero laboral 1 y 5 dejan de prestar servicio, declarándolos judicialmente inhábiles.

Justicia 13/08/2020
juzgados

Este jueves InformateSalta reportó que empleados de dos juzgados de Ciudad Judicial debieron ser aislados tras la confirmación de un caso de coronavirus. El caso positivo es un ordenanza que trabaja solo en estas áreas. 

Según fuentes consultadas por este medio, el último día que el empleado judicial se presentó a trabajar fue el lunes. En vista a esta situación, los Juzgados que dejaron de prestar servicio a partir de este jueves son del fuero laboral, el N° 1 y N° 5.

En medio de esta situación y como anticipó InformateSalta, la Corte de Justicia de la provincia dispuso la no concurrencia del personal de los juzgados involucrados a partir de este 13 de agosto y hasta nueva disposición, adoptándose las medidas de salubridad y seguridad correspondientes con respecto a dichos tribunales. 

En el comunicado emitido, la Corte declaró judicialmente inhábiles desde hoy y hasta nueva disposición para los juzgados mencionados. Además se dejó establecido que las cuestiones de urgencia que se susciten deberán ser resueltas por los juzgados a los que les corresponda actuar en reemplazo.

Cabe señalar que las personas aisladas son dos empleados administrativos, dos secretarios y un juez de los mencionados juzgados.

Justicia

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día