Vecinos de Villa Lavalle piden que liberen al abuelo que mató a un ladrón

Justicia 11/04/2024
villa lavalle abuelo ladron

Una tragedia generó una preocupante grieta social. Ayer un hombre de 73 años mató de dos disparos a Fernando Sebastián Chaile, sindicado por haber sido un famoso ladrón que tenía en vilo a los vecinos de Villa Lavalle. Tras cometer el crimen, el abuelo entregó el arma a la Policía y subió por sus propios medios al patrullero, hoy su gente pidió que lo liberen. 

Según dio a conocer Con Criterio Salta, los vecinos se congregaron en la comisaría del barrio pidiendo la inmediata liberación del abuelo, considerando que hizo justicia por mano propia ante la indiferencia de las autoridades, ya que muchos señalaron a la víctima como un hostigador del vecindario. 


Foto Web - 2024-04-10T171316.080Un horror, un hombre asesinó en plena vía pública a un joven en Villa Lavalle

En ese contexto, la esposa de la víctima reconoció que tenía antecedentes judiciales, pero aseguró que había recapacitado y estaba alejado de los delitos. A pesar de eso había sido acusado por el jubilado de robo tres días antes.  

VILLA LAVALLE

El crimen a sangre fría ocurrió a plena luz del día y en la calle, ante la mirada de varios testigos, “te cansaste de robarme”, le habría dicho antes de realizar el disparo mortal. A pesar de que el joven de 28 años fue trasladado al Hospital San Bernardo, no lograron salvarle la vida. 


villa lavalle abuelo ladronCrimen en V° Lavalle: "El abuelo es un buen vecino, solidario, muy de campo"

La noticia se viralizo rápidamente en redes sociales y los salteños no tardaron en opinar, muchos usaron calificativos denigrantes hacia la víctima y en su mayoría apoyaron al jubilado, sumándose al pedido de libertad. 

La situación muestra los difíciles momentos sociales que se atraviesan, el reclamo constante por mayor y mejor seguridad, condenas efectivas. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día