La familia Romero entregó a la provincia la casa ubicada en calle Dean Funes
El acto estuvo encabezado por el Senador Nacional, Juan Carlos Romero, y el Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz. También estuvieron presentes representantes de la familia Romero.
VIVO17/08/2020El Senador Nacional, Juan Carlos Romero, fue el encargado de tomar la palabra en el inicio del acto, "para la familia Romero es un momento muy especial, venir a cumplir el mandato, la voluntad expresada por nuestros padres en 1985", manifestó.
Además aclaró que la intención de su padre es "dejar un testimonio de agradecimiento a Salta, por todo lo que le había dado durante 17 años de trabajo la actividad privada". "El estaba muy agradecido de que Salta le haya permitido progresar, triunfar, luchar y llegar a lo que se propuso tanto en su vida privada como pública".
"Esta casa que tiene un valor de arquitectura histórica que debe cuidarse y preservarse, estoy seguro de que la provincia hará su aporte para su preservación. Esta donación implica un acrecentamiento del patrimonio de la provincia. Estoy seguro de que la provincia y el Gobernador, Gustavo Sáenz, le van a dar un buen uso, para que Salta tenga un espacio de atención y recepción de uso por el gobernador".
"El gesto de Roberto Romero fue un gesto de generosidad, de desprendimiento importante y como él decía quería ser recordado por sus obras, su compromiso con los salteños y su defensa a los derechos de los salteños", finalizó Romero.
Luego de las palabras de Juan Carlos Romero se procedió a la entrega de llaves al Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.
“Quiero compartir con ustedes el recuerdo de un hombre y una mujer de corazón grande, que eran los padres de esta familia” inició su discurso Sáenz.
“Rescato su humildad, su vocación de trabajo, por eso en algún momento lo llamaron el Gobernador del pueblo, el Gobernador de la gente. Intento todos los días tener esa humildad, esa capacidad de trabajo, de visión, pero por sobre todas las cosas, tener ese sentimiento de amor por nuestra querida provincia y de no tener odios ni revanchas con nadie”, finalizó Gustavo Sáenz.