Confirman que 6 empleados del Hospital del Milagro dieron positivo para COVID-19

Coronavirus 18 de agosto de 2020
Se trata de una bioquímica, un médico, 3 enfermeros y un administrativo. El gerente del nosocomio, Esteban aseguró que el laboratorio trabaja normalmente.
hospital del milagro juan jose esteban
Juan José Esteban, Gerente del Hospital El Milagro

El gerente del hospital Juan José Esteban, fue consultado esta mañana por Multivisión Federal respecto a los casos positivos de COVID-19 entre la planta del hospital y confirmó que son seis los casos. 


"Tenemos 6 personas de las cuales 2 profesionales, 3 enfermeros y un administrativo dieron positivo para COVID-19 y en este momento están cumpliendo aislamiento obligatorio"


Asimismo, aclaró que el personal afectado es inmediatamente reemplazado, ya que, deben mantenerse los servicios. “Nosotros ya estábamos en plan de contingencia. Los servicios tienen que seguir funcionando. El hospital, en estos momentos, está trabajando no solo con pacientes COVID-19, tenemos muchísimos en aislamiento, 10 personas positivas, más 3 sospechosos en otra sala".

Con respecto al funcionamiento del laboratorio confirmó que ya hay dos bioquímicas trabajando en reemplazo de la Bioquímica afectada.


"Hay  un plan de contingencia, tenemos bioquímicas que han sido formados en Biología molecular y están trabajando reemplazando a la doctora que dio positivo y está en aislamiento. Seguimos trabajando con el laboratorio a full".


Esteban sabe que la situación no va mejorar y en tal sentido  sostuvo:"Estamos extremando los cuidados, estamos trabajando con todo el ropaje necesario, máscaras, barbijos N95, todos los delantales, monos y demás. Se nos filtró, en la parte de enfermería sin protocolo activado y eso nos generó un problema en una noche de enfermería, son tres enfermeros aislados".

hospital Señor del Milagro


Hisopados al personal

Juan José Esteban agregó que el hospital hace ya el hisopado al personal hace dos semanas atrás y se están haciendo las tres pruebas, la prueba de inmunoglobulina GyM, estamos haciendo el "Neokit-COVID-19" y el PCR para un estudio de todo el personal. 

Casos que se atienden en el hospital

El gerente informó que son 10 personas positivas internadas sintomáticas y en tratamiento, 2 en terapia intensiva. Una con respirador y 3 sospechosos en Infecciosas A. 


“Estamos internando muchísima gente sospechosa que termina siendo positivo en la guardia de nuestro hospital. Nosotros estamos alertados y estamos extremando la situación del cuidado por esa situación. Permanentemente entran cuadro sintomáticos febriles que terminan siendo sospechosos y luego positivos” explicó.


La gente va en reversa 

José Esteban resaltó el trabajo de su personal y reprochó la actitud de la gente, que quedó en evidencia durante este fin de semana largo.

"Estamos bien trabajando bien, con una estima alta, vamos rotando, tres profesionales con pacientes internados. Están trabajando con una entereza y una responsabilidad que pocas veces se ve. Esto va en progresión y ante la irresponsabilidad de la comunidad los casos se van a seguir dando. La gente tiene que cambiar de actitud. Vamos a seguir lamentando víctimas fatales” concluyó. 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar