Por las restricciones en la circulación, vuelven los retenes por las noches

El COE decidió que desde hoy y hasta el 30 de agosto no se puede circular entre las 00:00 y las 6 y seguridad decidirá donde estarán los controles. Aclaran que trabajadores esenciales si podrán trasladarse.

Coronavirus 21/08/2020
ricardo villada - informate

El ministro de Gobierno, Ricardo Villada, en diálogo con InformateSalta, se refirió a las nuevas medidas que tomó el Centro Operativo de Emergencias (COE), en cuanto a las restricciones de circulación entre las 0 y las 6 horas. La misma entrará en vigencia desde esta noche y será hasta el 30 de agosto. Habrá controles.

En este sentido, llevó tranquilidad a todos los trabajadores esenciales, quienes estarán exceptuados de la norma y quienes podrán seguir desplazándose hacia sus lugares de trabajo. “Van a poder circular conforme lo vienen haciendo, pero si necesitamos restringir la circulación de aquellos que con poca responsabilidad participan de reuniones que no se deberían hacer”, dijo.

Asimismo, indicó que por las noches volverán los retenes, que serán colocados en lugares a definir por el área de Seguridad. “El Ministerio va a controlar, el desafío es muy grande en toda la provincia pero ellos van a generar los mecanismos para que esto se haga realidad”, expresó.

El funcionario, consideró que no se puede suspender el servicio que brinda la empresa SAETA porque ello afectaría a mucha gente que necesita desplazarse por cuestiones laborales y resaltó que las salidas a comercios podrán seguir realizándose según la terminación del DNI, como así también las salidas gastronómicas, cumpliendo el protocolo.  

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día