Con una carta, solicitaron al Gobierno más camas, respiradores y personal para Orán

Lo hizo el diputado Ivan Mizzau quien pidió a la Provincia recursos médicos y humanos para enfrentar la pandemia. “Necesitamos se cubran los requerimientos básicos urgentes”, señaló.

Coronavirus 25/08/2020
saenz oran

Preocupa la situación en el norte provincial ante el avance de la pandemia del coronavirus, el aumento alarmante de los casos confirmados, los fallecidos por la enfermedad y la circulación viral comunitaria en algunos de los departamentos de esa zona.

En ese contexto y mediante una “carta abierta” el diputado provincial Ivan Mizzau se manifestó al Gobierno de la Provincia, haciéndole conocer algunas de las necesidades que presenta Orán para enfrentar la pandemia. 

“Necesitamos que se comprometan con el departamento Orán y cubran los requerimientos básicos urgentes para enfrentar, quizás el momento más difícil para todos los oranenses que están siendo golpeados por el COVID- 19”, solicitó el legislador.

Mizzau también consideró que, con la ayuda del Gobierno, los habitantes de Orán “también se comprometerán a poner sus mayores esfuerzos”. Dicho esto enumeró que la Sala Covid del nosocomio oranense precisa “tubos de oxígeno, un tanque de oxígeno, 3 médicos para pacientes moderados con régimen de 414 horas semanales; para el Área Asintomáticos sin oxígeno, hace falta 5 enfermeros con régimen de 200 horas semanales, mientras que para el área sintomáticos, 5 enfermeros con régimen de 200 horas semanales”.

Del mismo modo el diputado enlistó como requerimientos 10 camas más para la Sala UTI Covid del hospital, 18 camas para la Sala Moderados, enfermeros y médicos para ambas salas, respiradores, monitores y bombas de infusión.

“Estamos seguros que de esta Pandemia salimos adelante entre todos, porque nadie se salva solo”, concluyó Mizzau en su pedido al Gobierno Provincial.

Centro Covid Orán

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día