La situación sanitaria del norte también generó cruces en el Senado

El senador por San Martín, Manuel Pailler pidió al Gobierno provincial que gestione más ayuda a Nación para los departamentos del norte. Su par, Jorge Soto, dijo que “la única forma de salir adelante es tirar todos juntos del carro”.

Legislativa 21/08/2020
Senado

Son momentos de incertidumbre en la provincia ante la disparada de las cifras de personas contagiadas de coronavirus, situación que lleva no solo a extremar las medidas sino que también repercute en el ámbito legislativo donde, tal como pasó en Diputados, en Senadores también el panorama epidemiológico tomó protagonismo durante la última sesión celebrada.

La misma pelea se dio entre Ricardo Villada, ministro de Gobierno y el Senador Nacional, Sergio "Oso" Leavy. Al parecer los referentes "K" buscan la ayuda nacional por su lado, salteando al gobierno provincial, buscando con ello rédito político por tales gestiones.

En el debate de este jueves por la tarde, el senador Manuel Pailler se mostró afligido por el panorama sanitario en el norte, pidiendo más acción al Gobierno de la Provincia y que interceda ante Nación para incrementar la ayuda. “Al señor Gobernador y a la ministra de Salud, por favor pidan asistencia al Ministerio de Salud de la Nación” destinada a “los Tres hermanos pobres”, como definió a los departamentos San Martín, Orán y Rivadavia.

Pailler


Sin embargo su par, el senador Jorge Soto, se mostró contrario a las manifestaciones de Pailler, haciendo hincapié en el esfuerzo que el Ejecutivo salteño viene realizando para reforzar el sistema de Salud para enfrentar la pandemia.

InformateSalta dialogó con Soto, quien si bien señaló en primer lugar que Pailler “es una persona comprometida, entiendo su preocupación por la situación que se vive en el norte”, reconoció que no concuerda con sus expresiones. “Estoy convencido que el gobernador, día a día, gestiona beneficios a favor de la provincia, no solamente en lo que hace a la emergencia sanitaria, sino también a obras y beneficios sociales y otros aspectos”, le respondió.

jorge soto

Del mismo modo, recalcó que en los últimos tiempos se han incorporado “médicos, enfermeros, ambulancias, insumos, profesionales, personal” al sistema sanitario para reforzar el interior y mitigar los efectos de la pandemia.

“Aquí se trata que nos pongamos la camiseta de Salta, la única forma de salir adelante es tirar todos juntos del carro, ayer me refería a que cuando el gobernador habla de una tregua, habla de quienes hacen política barata, aprovechando esta situación”, sentenció el senador para concluir.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día