Circulación comunitaria en Orán: "No hay un cambio significativo, sabemos que tenemos circulando el virus"

El intendente Pablo González en diálogo con radio CNN Salta hizo su análisis de situación ante la declaración del Ministerio de Salud. Adelantó que el principal problema del municipio son las reuniones familiares.

Coronavirus 26/08/2020
pablo gonzalez
Pablo González

En medio del avance de la pandemia del coronavirus en la provincia, en la noche del martes el Gobierno de Salta confirmó que la situación epidemiológica en los departamentos Capital, Tartagal y Orán corresponde a la fase de circulación viral comunitaria.

Al respecto de esta situación el intendente de la localidad de Orán, el doctor Pablo González, dialogó con CNN Salta -94.7 MHZ- donde afirmó que esta definición por parte de Provincia no modifica sustancialmente la realidad viral en la comuna.

“No hay un cambio significativo en lo que hace al comportamiento que está teniendo la pandemia, sabemos que el virus circula”, señaló González quien agregó que “si es circulación por conglomerado o comunitaria, es un tecnicismo que no cambia mucho la situación”.

A esto sentenció que la confirmación desde Provincia “no es tan cortante ni tajante, es muy dinámico y sabíamos que esto era una realidad, de manera que no cambia mucho la situación”. Lo que sí consideró que debe cambiar es lo que consideraron el principal factor de contagios, que son las reuniones sociales.

Según apuntó el intendente en Orán, al igual que en la provincia y otros puntos del país “el principal problema son las reuniones; hay una gran parte que pide fase 1 estricta, podemos cerrar comercios, gastronómicos, pero si no terminamos con las reuniones no van a bajar los números”, aseveró.

Finalmente por La mañana de CNN, el jefe comunal puntualizó que la capacidad operativa en el sistema sanitario oranénse sigue dando respuesta ante la demandas de casos positivos detectados. “Ayer se ha hecho una reestructuración, un acomodo interno, toda cama con dotación de oxígeno se la dispuso para COVID, eso logró que se habiliten 28 camas” para pacientes que los requieran, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día