Pandemia: Piden a salteños con obra social, atenderse en el sector privado

Es para mantener la capacidad del sector público para los casos de coronavirus. "Las obras sociales tienen la obligación de indicarles a dónde deben dirigirse", dijo el gerente del Hospital Oñativia.

Coronavirus 01/09/2020
medicos

En vista del avance de la pandemia, los incrementos de personas contagiadas con la enfermedad y la necesidad de mantener la capacidad operativa del sistema de Salud para atender a los pacientes, se está solicitando a la población que cuente con obra social que se atiendan en el sector privado.

El doctor Marcelo Nallar, gerente del Hospital Oñativia, indicó que es sumamente urgente que las obras sociales se ocupen de armar los circuitos necesarios para atender las demandas de sus afiliados con respecto al Covid-19. 

"Ellos tienen la obligación de indicarles dónde deben ir para recibir atención", señaló Nallar quien recalcó en que "pretender que el sistema sanitario público atienda el totalidad de la población, es una locura". 

3a3b272f-certificados-medicos

El titular del nosocomio agregó que actualmente los hospitales “están trabajando con una ocupación al 90 por ciento y si las obras sociales no arman los circuitos y son responsables para dirigir a sus afiliados, el colapso de los establecimientos será inevitable”.

Finalmente el gerente citó como ejemplo al Instituto Provincial de Seguros (IPS) obra social que, desde el primer momento, puso a disposición de la comunidad un 0800, como así también líneas de WhatsApp de las clínicas con las que trabaja.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día