La justicia salteña confirma 10 nuevos casos COVID-19 y un juzgado trabaja de manera remota

El Poder Judicial explicó que el cierre del Juzgado de Violencia de Género obedece a un caso sospechoso del cual se espera resultado del hisopado. Los 10 nuevos casos se registraron entre el 23 y el 31 de Agosto.

Coronavirus 02/09/2020
poder judicial salta

Los primeros días de Agosto la Justicia confirmaba dos casos positivos de COVID-19 pero los casos, a pesar de los cuidados, se han seguido registrando 10 nuevos positivos y en tal sentido, acompañando las medidas generales del COE en relación a la Pandemia dispuso una Feria Judicial extraordinaria hasta el 11 de Septiembre. 

Pero ante estos nuevos casos, y en especifico por el caso sospechoso en  el Juzgado de Violencia Familiar y de Género ,  la Corte de Justicia de Salta dispuso por Acordada 13193, continuará funcionando en forma remota con empleo de los medios electrónicos instalados y admitidos por la legislación mientras la situación epidemiológica así lo requiera.

El caso se dio en una agente de ese juzgado que informó  haber sido contacto estrecho de un caso positivo confirmado de COVID-19  y presentaba síntomas compatibles con la enfermedad, por lo que las autoridades sanitarias le solicitaron que continuara con la medida de aislamiento preventivo aguardando el resultado de las pruebas realizadas.

Por ello se recomendó que el juzgado donde se desempeña dicha agente trabaje en forma remota hasta tanto se tengan los resultados de las pruebas realizadas, como prevención y resguardo de la salud.


covidjujuy


Los 10 casos positivos 

Entre el 23 y el 31 de agosto se han registrado diez casos con test positivo de Coronavirus-COVID-19 en el Poder Judicial de Salta. Los diez agentes que se desempeñan en diferentes dependencias, se encuentran aislados y cumpliendo los protocolos sanitarios vigentes.

De estos diez casos reportados seis corresponden al Distrito Judicial del Centro. Tres al Distrito Judicial Orán y el restante al Distrito Judicial Tartagal.

El Poder Judicial de Salta pone en conocimiento que se han seguido en cada uno de los protocolos para la identificación inmediata de los contactos estrechos para su aislamiento preventivo producto de lo cual, por ejemplo, el lunes último el Juzgado de Violencia Familiar y de Género 2 no atendió al público.

A los diez casos informados correspondientes al período entre el 23 al 31 de agosto se agregan dos casos positivos de COVID-19 informados con anterioridad, uno el 6 y otro el 11 de agosto. Ambos se encuentran recuperados a la fecha, correspondiendo uno al Distrito Judicial Tartagal y el restante al Distrito Judicial Centro.

En el Distrito Judicial del Centro se encuentra vigente la Feria Judicial Extraordinaria por razones sanitarias desde el viernes y hasta el próximo 11 de septiembre. En los Distritos Judiciales Orán y Tartagal la administración de justicia se desarrolla en los términos de la Acordada 13169.

El ingreso de público en los edificios judiciales está restringido a casos urgentes y citaciones previas.

Trabajan con modalidad presencial los tribunales habilitados con dotación de personal reducida y cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad sanitaria. El resto de los jueces y funcionarios trabajan en este período en forma remota desde sus casas produciendo resoluciones y sentencias definitivas para lo cual pueden ingresar a sus respectivas dependencias siguiendo protocolos estrictos.

Dentro de los edificios judiciales de Salta es obligatorio el uso de barbijo o tapabocas, el respeto por la distancia social y la limpieza periódica de manos con alcohol en gel.

Las presentaciones de los abogados se siguen haciendo por las mesas de entradas virtuales.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día