Lucha contra el coroanvirus, el diputado Monteagudo será donante de plasma

El legislador Matías Monteagudo logró superar la enfermedad, recibió la aprobación para ser donante y viajará hacia la Capital para el tratamiento. “Voy a donar las veces que pueda hacerlo”, adelantó.

Coronavirus 03/09/2020
diputados20_coronavirus_alimentos2

Con el avance de la pandemia del coronavirus en la provincia de Salta ha tomado relevancia la importancia de la donación del plasma, tratamiento paliativo para pacientes contagiados, a la espera de la cura final con la vacuna que pueda crearse.

Así surgen más testimonios de salteños que no solo se animaron a donar, sino que promueven esta acción sumamente simple, sin dolor, sin complicaciones y que no demandan tiempo. Éste es el caso del diputado Matías Monteagudo quien se recuperó de la enfermedad.

En diálogo con FM Profesional el legislador contó cómo fue superar al COVID-19. “Me dieron de alta el día 17, fui un paciente de los considerados sintomáticos leves, no manifesté complicaciones en ningún momento, solo las más comunes como pérdida del olfato”, indicó. A esto recordó que “después que se confirmó mi caso el día de la muerte de mi hermana, cuando procedemos a hisoparnos, 48 horas después me diagnosticaron el positivo y ahí estuve en aislamiento” hasta que se recuperó.

plasma

En cuanto a la donación de plasma, manifestó que “ayer (por el martes) me dan la noticia que la tomé muy bien, que puedo ser donante, era un deseo, un anhelo, es como un homenaje (porque) sé que mi hermana hubiera donado si se hubiera recuperado, ella no pudo salir, algo fuerte para el entorno familiar”, reconoció.

Con este diagnóstico anticipó que viajará hasta Salta Capital para la extracción. “Voy a ir por mis propios medios hasta la ciudad de Salta, voy a donar las veces que me digan que puedo hacerlo”, se mostró dispuesto.

Finalmente recordó que, dada las estructuras sanitarias, por ahora no hay posibilidad de hacer la donación del plasma desde el norte salteño, dado que el equipamiento y las cuestiones técnicas lo impiden, pero está el compromiso de legislar para poder avanzar en este sentido.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día