En Salta controlarán el cumplimiento del programa “Precios Cuidados de la Construcción”

Gobierno 16 de septiembre de 2020
Defensa al Consumidor anunció que sumarán a la agenda de tareas de inspección el control de los precios en el rubro de la construcción.
cuidado construcc

El lanzamiento del programa Precios Cuidados de la Construcción ha generado alegría pero también incertidumbre, en ese contexto Defensa al Consumidor anunció que participarán en el control del cumplimiento de los precios fijados por Nación. 

El plan busca establecer valores de referencia en materiales de la construcción y aberturas, arena, cal, cemento, cerámicos y porcelanatos, chapa, grifería, hierro, ladrillo, pinturas, placa de cemento, placa de yeso, productos de aislación e impermeabilización, de electricidad, de iluminación, sanitarios y yeso.

María Pía Saravia dijo que “el organismo sumará a la agenda de tareas de inspección, el cumplimiento del programa recientemente presentado, por parte de los comercios adheridos”. Estos estarán disponibles en más de 500 bocas de expendio en todo el país de las cadenas Easy, Sodimac, Blaisten y distintas cadenas de pinturerías, entre ellas, Prestigio, Rex, Sagitario, Pintecord, Universo.

construccion de viviendas

Entre los productos ofrecidos se encuentran marcas líderes como: Ferrum, Roca, FV, Hidromet, Peirano, Saint gobain, Durlock, Acindar, Loma Negra, Siderar, Osram, Philips, Cerámica San Lorenzo, Cañuelas, entre otras.

El Plan tiene vigencia anual, con renovaciones trimestrales para mayor información del Plan Precios Cuidados pueden ingresar a https://www.argentina.gob.ar/precios-cuidados

Precios

Los valores alcanzados implican una reducción de 5% a los precios promedio que tenían en el mercado, por ejemplo, la bolsa de cemento pasó de $619 a $560, la de cal de $384 a $358, el ladrillo hueco de $36 a $33, la chapa de $2.517 a $2.345 la unidad, inodoro y depósito de $19.499 a $16.702, grifería de cocina de $8.299 a $7.515, pintura por 20 litros de $4.490 a $3.890, entre otros productos y precios.

Los precios de estos artículos son valores de referencia y no de oferta, con el objetivo de que las y los consumidores tengan disponibles una orientación a la hora de realizar sus compras.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo