Pulleiro: "Hay 250 efectivos con COVID-19 positivo y 700 aislados"

Juan Manuel Pulleiro, Ministro de Seguridad desde Salvador Mazza aseguró que llegó al lugar a fin de empaparse de todas las necesidades y problemáticas. Presentará todo en reunión de Gabinete.

Coronavirus 18/09/2020
video tar pulleiro

El Ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, se reunió con Intendentes y escuchó todas sus necesidades que no solo tienen que ver con seguridad o policías.  “Recibimos inquietudes de los Intendentes. Me llevo inquietudes más que nada en tema salud. Falta de móviles en policías, falta de ambulancia en Ballivián. Llevo para presentarlo en Gabinete” contó en Video Tar

Consultado por el petitorio de policías retirados, el Ministro explicó: “Es un petitorio de un grupo reducido de personal retirado, el personal en actividad esta trabajando, sería descabellado que el personal en actividad este pensando en un acuartelamiento cuando la sociedad está en medio de una pandemia, sería descabellado y una locura”. 

El Ministro aseguró que tiene contacto con personal retirado permanente por medios tecnológicos y sabe que son un número reducido los que reclaman.  En cuanto a la posibilidad de un aumento salarial para el personal policial, recordó que ya está establecido y se cumple en función de la Administración Pública. 

control camiones faja policia acceso ingreso

La policía frente a la pandemia

Pulleiro remarcó que el trabajo para el sector es complejo y se hace un sacrificio enorme. Lamentó la pérdida de 6 policías afectados con COVID-19. 

Informó que en la fuerza policial hay 250 efectivos con COVID-19 positivo y 700 aislados. Explicó que muchos de ellos se van recuperando y vuelven a sus funciones. 

Control de fronteras 

Si bien el control está y el gobernador Sáenz sigue solicitando refuerzos en las fuerzas hay bajas permanentes.  “Cada 15 días hay refuerzos 45 efectivos desde la policía de Salta y Gendarmería hace refuerzo de 67 gendarmes desde Santiago del Estero y tratamos de dividir entre Salvador Mazza y Aguas Blancas”. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día