En recuerdo, la familia Burgos junta dinero para comprar oxígeno para policías

Solidaridad 18 de septiembre de 2020
Gisel, la hija del comisario fallecido por coronavirus, contó que por pedido de la gente inició esta colecta solidaria. Ya recaudaron $15.000 que usarán para medicamentos, oxígeno o ayudar a los efectivos.
burgos

Fue el pasado 11 de septiembre cuando llegaba la triste noticia del fallecimiento del comisario Claudio David Burgos, un efectivo muy reconocido y muy querido dentro de la fuerza provincial de Salta, quien perdió la vida enfermo de coronavirus.

En medio del dolor que aún atraviesa, la familia del comisario decidió poner manos a la obra para ayudar a todos los efectivos policiales que se encuentran enfermos por la pandemia y que precisen medicamentos, oxígeno o dinero para palear las complicaciones.

En diálogo con Telefé Salta, Gisel Burgos, la hija del comisario, contó sobre esta acción solidaria pero reconociendo que “después de haber perdido a mi papá sigo estando destruida, sin ganas de nada”. Del mismo modo contó que “por el Facebook de mi papá me empezaron a pedir por favor que me levantara, que esperaban que tome fuerzas para representar a la Policía”.

Dicho esto comentó que recibió la opinión de muchos usuarios, de muchos miembros de la misma fuerza de seguridad, y viendo la situación de ellos es que “abrimos una cuenta bancaria y la empecé a pasar por las redes sociales, estamos juntando dinero” para ayudar a los uniformados enfermos por COVID-19.

“Todo va a ser destinado para comprar oxígeno para la fuerza policial, medicamentos que ellos puedan ocupar, así se les acortan los gastos”, manifestó Gisel sobre el destino del dinero. “Si nos queda algo de recaudación, (el mismo servirá) para acompañar a la familia policial, muchos están pasando por un mal momento”, agregó.

Hasta la fecha, ya llevan recaudados más de $15.200 y “se siguen sumando porque siguen colaborando, no solo la policía, sino la docencia, ciudadanos civiles”, se mostró entusiasta Gisel sobre cómo la gente está aportando para quienes precisan una asistencia.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo

Octubre se despide con el show virtual de Bándalos Chinos

El jueves 29 de octubre desde el Movistar Arena, Bandalos Chinos hará una nueva apuesta en su carrera con un show en formato musical presentando su último disco. Sumate a nuestro sorteo de pases para que te sumes al show vía streaming.

Participar