Gastronómicos y hoteleros rechazan el cierre sus actividades

Reclamo 19 de septiembre de 2020
La Cámara Hotelera Gastronómica y Afines de Salta, junto  FEHGRA Argentina, indican que no pueden soportar más cierres parciales o totales.  
gastronomicos

Luego de que el Comité Operativo de Emergencia decidiera que los departamentos Capital, San Martín, Orán, Güemes y los Valles de Lerma implementen la fase de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio desde el 21 de septiembre. Son varios los sectores económicos que se mostraron en contra de la medida.

En este sentido la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines de Salta, junto  FEHGRA Argentina, reconocieron que el sector "se encuentra atravesando la más importante crisis que la historia pueda dar cuenta", e indicaron que las empresas que nuestra cámara nuclea son empresas Pymes, "que necesitan del ingreso diario para hacer frente a sus compromisos, entre ellos y principalmente, el pago de salarios, alquiler, impuestos y servicios".

Señalaron, además, que desde el inicio de la crisis sanitaria "los establecimientos hoteleros, en casi un 90%, desde hace 6 meses que tienen cerradas sus puertas y los establecimientos gastronómicos no pueden soportar más cierres parciales o totales".

Consideran que han "asumido el compromiso y la responsabilidad de respetar los protocolos establecidos en los distintos establecimientos gastronómicos y hoteleros, para el resguardo de nuestros trabajadores y clientes", por lo que rechazan "el cierre de nuestros establecimientos y bregamos por una convivencia inteligente de nuestra actividad económica y el virus que nos azota".

El comunicado completo:

gastronomicos rechazo cuarentena

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo