San Antonio de los Cobres también vuelve al aislamiento y endurece medidas

El intendente Carral anunció que vuelven a la fase de aislamiento desde este martes y hasta el 5 de octubre. "La situación epidemiológica se agravó estos días", alertó.

Coronavirus 22/09/2020
san antonio de los cobres

Ante el alarmante avance de la pandemia de coronavirus en la provincia, varios departamentos han regresado a la fase de aislamiento social, preventivo y obligatorio a fin de mitigar los contagios entre sus habitantes. Quien se adhirió a esa fase fue la localidad de San Antonio de los Cobres, ante el aumento de personas enfermas con COVID-19 que han registrado en los últimos días.

A través de las redes sociales el intendente de esa comuna, Alberto Carral, dio a conocer la disposición tomada: "El municipio y el COE estamos trabajando mucho para frenar la circulación de este virus, por eso tomamos la decisión de adherir a la nueva disposición de la Provincia de volver a la fase de aislamiento en cada jurisdicción municipal desde este 22 y hasta el 5 de octubre".

Del mismo modo agregó que “estamos en medio de una batalla muy dura y para ganarla necesito de cada uno de ustedes, este virus no distingue clases sociales, sexo ni edades, debemos evitar salir a las calles para evitar la circulación del virus”.

Así y junto con el retorno al aislamiento, las disposiciones tomadas por el COE de San Antonio de los Cobres establecen la circulación de personas de lunes a sábados y de 8 a 14 horas, solamente una persona por familia puede salir a hacer las compras según terminación del DNI.

El hospital zonal restringe su atención solo a urgencias y emergencias. La actividad comercial para el abastecimiento de insumos podrá ser de 8 a 14 horas de lunes a sábados, permaneciendo cerrados los domingos.

La parroquia local estará sin actividad, la gastronomía solo podrá funcionar con delivery y albañilería de 8 a 14 horas. Continúa suspendido el turismo interno, los gimnasios, las actividades deportivas o culturales, las salidas recreativas grupales, la permanencia en espacios y lugares públicos, como así las reuniones sociales y familiares.


“La situación epidemiológica de nuestro departamento se agravó estos días y eso nos preocupa"


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día