Alumnos de Medicina de la UNSa se comprometen en la lucha contra el COVID-19

Estudiantes del último año están dando una mano con la asistencia de las líneas 148 y 136 para responder consultas. Buscarán que los avanzados también se capaciten en terapia intensiva.

Coronavirus 22/09/2020
multimedia.normal.adafad9526e192dc.6d65646963696e612073616c746120323032305f6e6f726d616c2e6a7067

En medio de la pandemia que está azotando Salta y ante la crisis sanitaria que atraviesa, son múltiples los sectores que están aunando esfuerzos para seguir combatiendo al coronavirus y asistir a quienes lo necesitan.

No ajenos a dicho panorama son los estudiantes de la carreras carrera de Medicina y especialidades de Salud de la Universidad Nacional de Salta, que también ponen manos a las obra para colaborar donde se los necesite y así dar una mano en la batalla contra la enfermedad.

En diálogo con InformateSalta la doctora Alejandra Falú, secretaria de la Carrera de Medicina de la UNSa, precisó cómo son los detalles de la ayuda de los estudiantes ante la pandemia. “A cargo del doctor Enrique Heredia, coordinador de la carrera, a los alumnos del último año, de la práctica final obligatoria, están trabajando en los teléfono para dar respuesta a los pacientes que llaman a los números que brindó el Ministerio”.

unsa

Se trata de las líneas 148 y 136 que se habilitaron días atrás para responder a las consultas de los salteños, ante inquietudes o en caso de consultar por sintomatología compatible con COVID-19. “Ellos hacen el seguimiento del Covid, dan información y demás”, agregó Falú.

Del mismo modo anticipó que están en tratativas para capacitar en terapia a sus estudiantes de nivel avanzado. “Habría una capacitación de alumnos del último año, en terapia intensiva; seguramente tendremos una reunión con el Ministerio de Salud y el decano para viabilizar esta propuesta, para que alumnos de kinesiología, enfermería y medicina de los últimos años” puedan profundizar en esta rama y sumarse en colaboración.


“Está comprometida la Universidad, tanto de Tucumán como de Salta, en esta problemática”


A esto sumó que “en estos momento se está gestionando desde la Facultad de Salud y el Rectorado, un sistema de voluntariado de alumnos de últimos años de medicina, de enfermería, de teléfonos de salud del servicio de sanidad, viendo de formar un equipo que pueda dar contención y respuesta a la comunidad universitaria” que también precisa acompañamiento en estos días de incertidumbre, puntualizó Falu.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día