Nación confirmó que continuará el pago del ATP

Nacional 23 de septiembre de 2020
La decisión se tomó en una nueva reunión del gabinete económico, donde se definió que el sexto pago mantendrá las características similares al anterior.
ATP

Durante una nueva reunión del Gabinete Económico de Nación, se definió la continuidad del ATP 6 que mantendrá características similares a la edición anterior, con el salario complementario para los sectores críticos y el crédito convertible en subsidio para las empresas que incorporen trabajadores. 

El último ATP, correspondiente al pago de los salarios devengados durante el mes de agosto, alcanzó 150 mil empresas y 1 millón y medio de trabajadoras y trabajadores, el 99% de las empresas que han participado en el programa son PyMES.

Los préstamos para el pago de la nómina salarial están disponibles para aquellas empresas en las que ya se observa una recuperación nominal de la facturación de hasta 40%, pero que aún registran una variación real negativa si se compara su evolución con la situación pre-pandemia. Estos créditos están destinados a empresas de hasta 800 trabajadores. Las empresas con variación negativa de la facturación siguen percibiendo el salario complementario para garantizar el pago de la nómina.

Para el ATP 6, que asistirá a las empresas en el pago de los salarios devengados durante el mes de septiembre, se espera un esquema muy parecido al aplicado durante el mes pasado.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo