La Policía de Salta testeará a todos los efectivos que estén prestando servicio

Así lo indicó a InformateSalta, la jefa de la fuerza, comisario Norma Morales, quien detalló que hoy ya se practicaron los primeros 100 test. El operativo continuará la próxima semana.

Coronavirus 25/09/2020
testeos a policias

La Policía de Salta instaló hoy el Centro de Testeo COVID en el hospital Materno Infantil con el objetivo de detectar de manera temprana la presencia o no del virus en los efectivos que se encuentran desempeñando tareas.

En diálogo con InformateSalta, la jefa de la fuerza, comisario Norma Morales contó que en la fecha fueron sometidos a los test rápidos 100 efectivos y la próxima semana continuarán con el operativo hasta alcanzar a la totalidad de los policías que están presentando servicios actualmente.

En este sentido, dijo que hasta la fecha, lamentan la muerte de 8 efectivos por COVID-19 y también de un 9° de Tartagal que estaba haciendo uso del permiso extraordinario por otra patología, cuyo resultado fue negativo.

Norma Morales

Asimismo, actualmente son 920 los efectivos con licencia preventiva por ser contacto estrecho de un caso positivo, 540 que gozan del permiso extraordinario desde marzo entre los que se incluye al personal femenino que cursa un embarazo, 449 positivos hasta la fecha y 169 recuperados que ya lograron reintegrarse.

La comisario destacó el trabajo que vienen realizando las áreas de Salud y Bienestar Policial en el acompañamiento y contención del personal. “Muchos de los policías que están aislados no cuentan con un familiar cercano, ni siquiera para la compra de alimentos, en este caso, el área de Bienestar se organizó para hacer la visita de cada uno de estos efectivos, muchos de los cuales tienen la familia aislada, llevándole los alimentos que provee el área, se cocina y se los provee de la alimentación”, expresó.

También subrayó la colaboración del área de Acción Social de la provincia con la entrega de bolsones de mercadería y de un grupo de psicólogos que se ofreció voluntariamente para acompañar y contener a las familias que perdieron a un ser querido.

policias2

En el interior, los jefes de las Direcciones Generales de las localidades con efectivos aislados mantienen un contacto telefónico para conocer sus requerimientos y tratar de solucionarlos. Tal es el caso de Metán, Orán, Tartagal, J.V. González, Cafayate y Cachi.

“El temor está en cada funcionario policial, somos humanos, estamos aprendiendo día a día con esta pandemia. Nadie se imaginó que iba a llegar así y a esta fecha, nos está golpeando muchísimo porque tuvo pérdidas humanas, que la institución lamenta muchísimo y también agradece al personal que está trabajando, el que tiene que cumplir con sus servicios, con el control en la nueva fase 1”, manifestó.

Finalmente, contó que dispone de las instalaciones de la Escuela de Cadetes para el personal que quiera realizar la cuarentena allí, que por el momento no está en uso. Además, la provincia cedió dos hoteles donde se alojan el personal comisionado al Norte, a su regreso. Una vez cumplido los 14 días se les practica el hisopado correspondiente antes de volver a sus hogares.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día