Donación de Plasma, sin costo: El Ministerio de Salud investiga el caso de un laboratorio privado

Documentos que circularon por las redes daban cuenta de que una empresa privada cobraba elevadas cifras para brindar el tratamiento de plasma, luego dieron marcha atrás con el cobro. El Ministerio de Salud sigue la situación.

Coronavirus 26/09/2020
Nota HemoSalta

A través de las redes sociales se viralizó una nota del centro privado HemoSalta SRL en la que se solicitaba el pago de 30 mil pesos a un paciente por la transfusión de plasma. El mismo fue emitido el día 24 de septiembre y llevaba la firma su gerente, el Dr. Martín de la Arena. 

Luego de que las imágenes tomaron estado público y tras la intervención del Ministerio de Salud, circuló un segundo documento con fecha del 26 de septiembre, informando que se dejaba sin efecto la pretensión de pago.

Esta situación generó indignación generalizada por parte de las personas que tomaban conocimiento del caso, ya que continuamente se ven campañas de donación voluntaria. 

nota2

Según informan medios locales, el ministro de Salud, Juan José Esteban fue quien tomó cartas en el asunto para pedir la rectificación de la empresa e instándola a que deje de cobrar por plasma que el estado entrega de manera gratuita. También se confirmó que el Ministerio avanza en la investigación del caso.

“Todos los centros privados y las clínicas están colocando el plasma gratuitamente, entonces este señor no puede salir a cobrar el plasma”, advirtió Esteban en diálogo con El Tribuno. A esto se le suma la confirmación que le brindó a El Grito, manifestando: “Al caso del doctor De la Arena lo está evaluando el área de legales”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día