Salteños viven sepulturas masivas de víctimas del COVID-19 afuera del cementerio

Ocurrió en la casa de reposo Divina Misericordia, en Salta Capital. Los cuerpos fueron trasladados en combi, amontonados y sin los nombres de los fallecidos. Familias reclamaron ante la situación.

Sociedad 29/09/2020
cementerio cuerpos 1

El avance de la pandemia en Salta no solo ha desbordado los servicios de Salud, los hospitales y el esmero del personal esencial, sino también que ha rebosado a las empresas fúnebres, por el lamentable incremento de personas fallecidas por coronavirus, una situación nunca antes vista.

Cabe recordar que días atrás InformateSalta daba cuenta de esta situación al dialogar con la empresa Pieve, desde donde contaba que “estamos viviendo una situación que nunca imaginamos nos iba a pasar, hemos tenido que cambiar todo nuestro trabajo en el homenajear a la persona que se fue, el de contener a la familia y acompañar el duelo. Hoy los servicios están desbordados”.

Algo de este desborde se vivió en las últimas horas en la puerta del Cementerio de la Divina Misericordia, cercano al acceso a la ciudad de Salta, donde familias se quejaron por la llegada “en grupo” de ataúdes sin su respectiva identificación a qué cuerpos correspondían, hecho que causó desesperación y llanto en un momento.

cementerio cuerpos 2

Al parecer, un grupo de familiares fueron hasta el cementerio para despedir a sus seres queridos, los cuales esperaban que llegaran en sus respectivos coches. Sin embargo, al lugar arribaron los ataúdes cargados en una combi todos juntos.

A esto se sumó que el conductor les habría dicho que no sabía de quiénes se trataban los cuerpos de los fallecidos que estaba trasladando. Esto generó desconcierto y que más de uno de los presentes se quebrara al no saber si estaban despidiendo a su familiar.

Un hecho que habría causado indignación es que posteriormente el conductor se puso a indicar los nombres de los muertos “como si fuera que estaba trasladando ganado”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día