Tres hospitales de Salta Capital aumentarán sus camas en salas UTI

Los nosocomios que ampliarán su capacidad serán el Oñativia, Papa Francisco y Materno Infantil, con lo cual se contará con más de 250 camas en terapia intensiva.

Coronavirus 30/09/2020
camas terapia coronavirus hospital
Foto ilustrativa.

En una reunión compartida con el presidente del COE, Francisco Aguilar, la secretaria de Desarrollo Organizacional, Verónica Guzmán y los gerentes de los hospitales de la Capital, se analizó cómo seguir coordinando y fortaleciendo la atención de pacientes con coronavirus en el sistema sanitario público.

Al respecto Guzmán anticipó que, de acuerdo a lo dispuesto por el gobernador Gustavo Sáenz, "se continuará incorporando escalonadamente  el recurso humano necesario, como  médicos, enfermeros, personal de limpieza, conforme se vaya ampliando la cantidad de camas. Tenemos previsto contar con 255 camas de terapia intensiva".

Así, el gerente del hospital Oñativia, Marcelo Nallar, informó que el fin de semana estarán operativas las primeras 4 camas con respiradores, de las 8 que conforman el nuevo sector para pacientes críticos con COVID-19.

El hospital Público Materno Infantil cuenta con una terapia intermedia, que  está preparada para convertirse "en terapia intensiva con todos los elementos necesarios y de última tecnología que nos está proveyendo el Gobierno, por lo que habilitaremos, el jueves, las primeras 5 camas y así después, paulatina, vamos a ir habilitando hasta llegar a las 20 camas, todas con respiradores" especificó el gerente Federico Mangione.

En cuanto al hospital San Bernardo, desde este fin de semana contará con la habilitación de la carpa con una capacidad para 54 camas con oxígeno. Se brindará asistencia de mediana complejidad.  Mientras tanto el hospital Papa Francisco ampliará su capacidad de internación en terapia intensiva, con la adaptación de un espacio destinado a incrementar 5 camas nuevas.

Por otra parte se instruyó a los médicos sobre la necesidad de  notificar las camas UTI disponibles, "les mostramos el sistema de notificación de camas para que al igual que el sector privado, nos informen momento a momento la cantidad de camas disponibles en terapia y en piso con oxígeno, lo cual nos agiliza el traslado de pacientes", explicó Aguilar.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día