Dólar ahorro: Funcionarios de altos cargos no podrán comprar la divisa

Así lo anticipó el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, en base a una resolución que anunciará el BCRA como una nueva restricción para adquisición de la moneda estadounidense.

Economía 01/10/2020
dolares-cambio-arbolitos-blue

"No comprarás". El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, adelantó esta jueves que quienes se desempeñen como funcionarios de alto rango de la administración nacional tampoco podrán comprar dólares para ahorro.
 
Dicha medida será anunciada oficialmente en los próximos días por el Banco Central, según confirmó el ministro durante una entrevista en Ámbito Debate, siendo esta disposición vigente mientras dure el ATP como medida paliativa a la crisis por la pandemia.

“Estamos viviendo una situación en la cual el Estado está teniendo que ayudar fuertemente al sector privado para evitar que haya destrucción del trabajo, eso ha llevado al BCRA a defender las divisas", argumentó el ministro quien agregó: "Habrá anuncios que afectarán a funcionarios de alto rango para que no compren dólares mientras dure el ATP".

Por otra parte, confirmó que tras la entrada en vigencia de esta restricción no habrá nuevas medidas sobre limitaciones al dólar. Esta extensión de la prohibición de compra surgió luego de que esta semana se conociera que los trabajadores o empleados que hayan cobrado su sueldo a través de este beneficio también quedaban excluidos de la habilitación.

Marin Guzman

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día