Liberaron a Sacha, un cóndor andino que sufrió una intoxicación

El ave fue rescatada hace más diez días cerca de Finca Las Costas, y volvió a los cielos desde Piedra del Molino.

Sociedad 02/10/2020
cóndor Sacha

La suelta de esta ave majestuosa, se dio en un impactante marco natural y en respetuoso silencio. Sacha, que en quechua significa silvestre, alzó vuelo a los pocos minutos de salir de su jaula de transporte.

"Estamos felices y emocionados porque es la primera vez que logramos completar el proceso de rescate, rehabilitación y liberación dentro de la provincia. En contexto de pandemia, sensibiliza aún más la recuperación del cóndor", sostuvo Luciana Borrelli, veterinaria y jefa de la Estación de Fauna.

Por su parte, Gerardo Fernández y Mario Campero, los técnicos encargados de su cuidado, celebraron la liberación "Sacha es muy fuerte y con gran personalidad, lo supimos desde que ingresó al recinto. Verlo volar es un premio al trabajo".

El cóndor andino fue rescatado en Las Costas el pasado 18 de septiembre, sin poder volar y con evidentes síntomas de intoxicación. El equipo veterinario de la Estación de Fauna Autóctona realizó los estudios pertinentes y la rehabilitación del ave, acompañados por la Fundación Bioandina Argentina, Fundación Temaikén y Universidad Católica.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día