Paritarias de comercio en Salta: “Se consiguió un aumento que es muy valorable”

Sociedad 08 de octubre de 2020
Así lo aseguró César Guerrero, secretario del Sindicato de Empleados de Comercio de la Provincia, quien señaló que el acuerdo beneficiará alrededor de 25 mil trabajadores en Salta.
come

Después de muchas idas y vueltas, el Sindicato de Empleados de Comercio acordó elevar el salario básico de $35.790 a $41.790, y en paralelo pactó un aumento salarial de $5000 mensuales desde el 1 de octubre a marzo de 2021.

Al respeto, César Guerrero, secretario del sindicato en Salta, en diálogo con InformateSalta, señaló que se consiguió un aumento muy valorable al margen que sea o no suficiente. “Por fin se dio, el acuerdo tendría que haber salido con los haberes del mes de septiembre pero hubo un problema interno de CAME”, cuestionó.

Guerrero recordó que la paritaria 2019 venció el 31 de marzo de este año, es decir, que desde abril los sueldos de los trabajadores quedaron congelados pese a la escalada de la inflación. “Perdimos de abril a septiembre, algunos pudieron hacer frente a eso, y otros no”, indicó.

PAR IMPAR dni retenes comercios protocolo coronavirus centro

En la oportunidad, destacó que el convenio beneficiará alrededor de 25 mil salteños y a más de un millón en el país. “Es muy auspicioso, muy loable, solamente hay que agradecer que se pueda dar esta oportunidad ya que no todas las organizaciones gremiales consiguieron una paritaria”.

Sobre el difícil momento de los trabajadores del sector, remarcó que durante casi 6 meses convivieron con el miedo de contagiarse del virus y de la posibilidad de perder su trabajo. “Fueron varios meses de no saber qué iba a pasar después”, expresó.

comercios 2

Sin embargo, destacó que la situación de Salta es diferente a la de otras provincias ya que  salvo dos semanas de septiembre, la provincia contó con el comercio abierto en su totalidad. “Recién en septiembre, el 21, comenzó el aislamiento y tuvieron que cerrar pero nosotros vivimos una situación distinta al resto del país”.

Por último, indicó que en enero volverán a reunirse las partes para discutir la evolución de la inflación. “Si hay que hacer alguna incorporación, algún adicional, se puede llegar a un buen puerto, hay que tener en cuenta que los últimos 5 mil pesos se cobrarían con el sueldo del mes de marzo y ahí recién comenzaría la paritaria del 2021”, finalizó.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo