Día de la Lealtad peronista virtual: El 17 de octubre se celebrará con un “ruidazo”

A pesar de las limitaciones de la pandemia, el próximo sábado no pasará inadvertido. Referentes como Manuel Santiago Godoy, invitaron a “sumarse y mostrar al mundo la lealtad del pueblo al gobierno”. Mirá el VIDEO.

Política 14/10/2020
17 octubre

Cada 17 de octubre se celebra en el país el Día de la Lealtad, conmemorando una gran movilización obrera y sindical que exigía, en 1945, la liberación del entonces coronel Juan Domingo Perón.

Lejos de poder organizar actos presenciales o movilizaciones que involucren aglomeraciones de gente, se organiza a nivel nacional una "masiva" movilización virtual que muestre el respaldo al Gobierno nacional. Para ello, utilizarán una plataforma para que los militantes puedan participar desde todo el país y así "colmar" las redes sociales.

En Salta, Manuel Santiago Godoy aprovechó la sesión de la cámara baja de la jornada de ayer para invitar a la tribuna peronista a participar de la movida virtual. “Este sábado 17 vamos a celebrar festejando con un gran ruidazo peronista por la lealtad y la unidad nacional y popular y mostrarle al mundo la lealtad del pueblo al gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner”, marcó el diputado provincial.


“El peronismo siempre marca la diferencia, por eso ideó para el sábado un sistema a través de medios virtuales, donde uno puede participar de forma directa: más de un millón de personas va a mostrar esa profunda lealtad hacia nuestros gobernantes actuales”


Comúnmente suele ser costumbre que para la fecha las movilizaciones populares colmen las calles, pero en este caso, el peronismo debió virar su metodología hacia las redes sociales para celebrar una de sus fechas más emblemáticas ante las restricciones impuestas por el coronavirus y el pedido expreso del presidente Alberto Fernández de no convocar a manifestaciones masivas.

El evento podrá seguirse ingresando a la web 75octubres.ar

A los dichos de Godoy, se les suman las palabras de Pablo Kosiner, quien también indicó ante InformateSalta por Canal 9 Multivisión, que: “El PJ está en una situación de reorganización y diálogo. Hemos conformado una CAP donde están todos los sectores: gente que trabaja con el gobernador Sáenz, gente del Frente de Todos, gente que trabajo con Urtubey y queremos estar a la altura de las circunstancia: hacer un PJ que discuta la agenda de la gente. Tiene que ser la agenda de al sociedad no de la política”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día